EL DILEMA (1999)

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, a lo largo y ancho del mundo. Se celebra desde 1987, en todos los países, el día 31 de mayo de cada año.

Para este 31 de mayo 8sorbos recomienda EL DILEMA, una película sobre el negocio multimillonario del tabaco.

FICHA TÉCNICA:

  • 8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-el-dilema-dia-mundial-sin-tabacoTítulo original: The Insider.
  • País: EEUU.
  • Director: Michael Mann.
  • Reparto: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall, Colm Feore, Bruce McGill, Lindsay Crouse, Debi Mazar, Gina Gershon, Stephen Tobolowsky, Michael Gambon, Rip Torn, Michael Moore, Néstor Serrano, Hallie Kate Eisenberg, Wanda De Jesus, Cliff Curtis, Michael Paul Chan.
  • Género: Cine dramático. Suspense.
  • Duración: 157 minutos.
  • Clasificación: Para mayores de 13 años.

SINOPSIS.

Lowell Bergman, célebre periodista de investigación y productor del programa “60 Minutos”, recibe un informe enviado por un empleado anónimo de “Philip Morris”. En él se describen los efectos nocivos de la nicotina y  las peligrosas artimañas utilizadas por el equipo químico para incrementar la adicción al tabaco.

Bergman contacta con Jeffrey Wigand, un científico científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, y descubre el secreto que la industria del tabaco; para poder sacarlo a la luz tendrá que enfrentarse a su propia emisora y a todos los intereses creados entorno a la industria. 

OPINIÓN.

Una película excelente en la que se tratan dos temas muy interesantes: la libertad de prensa y el tabaco y todas sus sombras e intereses.

PENÉLOPE

NOTA: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. EL DILEMA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: