8-sorbos-de-inspiracion-cine-el-club-de-los-cinco-día-internacional-de-la-juventud

EL CLUB DE LOS CINCO (1985)

Para el día 12 de agosto  Día Internacional de la Juventud 8sorbos recomienda EL CLUB DE LOS CINCO. Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Breakfast Club.
  • Director y guionista: John Hughes
  • Reparto: Emilio EstévezJudd NelsonAlly SheedyAnthony Michael HallMolly RingwaldPaul GleasonJohn Kapelos.
  • Género: Comedia dramática.
  • Duración: 97  minutos
  • Calificación: No recomendada para menores de 13 años

SINOPSIS

Un cerebrito, un atleta, la “rara”, una princesa  y un delincuente entran a la biblioteca de una escuela están castigados 8 aburridas horas sin nada que hacer aparte de escribir una absurda redacción encargada por el director.

A primera hora ninguno tiene nada que decirse, pero a medida que pasa el tiempo sus posiciones se van acercando, terminarán abriéndose y compartiendo sus miedos, secretos, problemas y lo más profundo de sus emociones; y descubrirán que comparten mucho más de lo que pensaban.

RESEÑAS:

«(…) la enorme grandeza de un filme tras el que se esconden universales lecturas acerca de una de las etapas más conflictivas en la vida de cualquier individuo.» Por Sergio Fernández (espinof.com)

«La comedia juvenil por excelencia que marcó un antes y un después en el género.»  Por Lucero Solórzano ( Diario Excélsior)

«”El club de los cinco” se convirtió en un filme de culto que hizo de su director, productor y guionista, John Hughes, uno de los profesionales más importantes del cine para adolescentes de los 80.» El Mundo

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. EL CLUB DE LOS CINCO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: