8-sorbos-de-inspiración-el-baile-de-las-luciernagas-kristin-hannah-libro-sinopsis-opinión-frases

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS de Kristin Hannah

El baile de las luciérnagas (2008) de Kritin Hannah un hermoso libro sobre la AMISTAD y la familia.

«El mejor espejo es un viejo amigo»— GEORGE HERBERT

AUTORA

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Aunque estudió Derecho con la publicación de su primer libro, en 1990, se convirtió en escritora profesional.

Desde entonces ha ganado numerosos premios y ha publicado 22 novelas de gran éxito en Estados Unidos. Vive con su marido y su hijo en la región del Pacífico Noroeste y Hawái.

Sitio web: kristinhannah.com

SINOPSIS

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando.

Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento… Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe… y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

FRASES

«Se lo contaban todo, entretejiendo sus vidas de tal modo que para cuando terminaba el verano era imposible saber dónde empezaba una y terminaba la otra.»

«En la vida solo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho.»

«Algún día te darás cuenta de lo lista que soy. —La madre sonrió y le dio unas palmaditas en la mano—. Si eres como los demás, sucederá más o menos en el momento en que quieras que te haga de canguro por primera vez.»

«Ser popular solo significa que hay mucha gente que cree que te conoce.»

«Katie cogió aquellas palabras y se las guardó en el bolsillo como si fueran un amuleto; de tanto en tanto, cuando se preparaba para ir a clase, las tocaba, les daba vueltas entre los dedos.»

«—No —interrumpió Tully—. No lo sabes.
—Cuéntamelo.
Tully sabía lo que le estaba pidiendo Kate; quería la verdad que la había empujado a mentir, pero no sabía si sería capaz de convertir todo su dolor en palabras y luego descubrirlas como si fueran cartas de una baraja.»

«—A veces la vida te da una patada y ya está. Es como la canción de los Stones: You can’t always get what you want, no siempre consigues lo que quieres.
—Esa canción dice algo sobre conseguir lo que necesitas en lugar de ello.»

«No he dicho que tener fe sea fácil; solo que es necesaria.»

«Eso era lo bueno de las amigas. Igual que una hermana o una madre, podían cabrearte, hacerte llorar y romperte el corazón, pero luego, en el momento de la verdad, ahí estaban, haciéndote reír incluso en los momentos más sombríos.»

«Como todas las madres, habría hecho cualquier cosa por proteger a su hija, pero determinados peligros no podían evitarse por completo, había que experimentarlos y luego comprenderlos.»

«Tú querías liberarte de ser mi hija pero no sabías todavía cómo ser tú misma, y a mí me daba miedo dejarte ir. Es el círculo del amor.»

«Hablaban […] de los viejos tiempos, de cuando eran demasiado jóvenes para saber que eran jóvenes; de cuando creían que tenían el mundo a sus pies y los sueños estaban al alcance de la mano.»

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-de-inspiración-viento-del-este-viento-del-oeste-de-pearl-s-buck-libro-sinopsis-opinión-frases-mi-momento-cafe

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: