Direcciones de internet o consejos que te pueden resultar útiles para antes, durante o después de la selectividad.

Al llegar estas fechas y después de selectividad son muchos los alumnos que me hacen distintas preguntas. Es ahora cuando les surge todas las dudas y es normal. Por eso, con esta entrada quiero ayudar a todos aquellos alumnos que se encuentran en este momento con un millón de dudas, con el fin, de que se queden tranquilos y se pongan manos a la obra (estudiar).

Direcciones de internet  y consejos que te pueden resultar útiles antes de selectividad. 

  • Elegir de que nos vamos a examinar. Parámetros de ponderación por Universidades o Comunidades Autónomas. Tienes que tener en cuenta las ponderaciones de cada asignatura varían según el grado  y de la comunidad autónoma donde quieras cursar el Grado. Así que primero mira la comunidad autónoma donde está tu Grado y después las ponderaciones por asignatura.  (Enlace que te puede ser útil-). Ten en cuenta las materias.
  • Decidir de cuantas asignaturas me voy a examinar en la prueba de admisión a la Universidad (anteriormente prueba específica). Yo me examinaría de 2, y con la tranquilidad de saber que la puntuación de la materia troncal general de modalidad (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II) siempre que sea igual o superior a 5, será tenida en cuenta en la parte de Admisión (siempre que haya superado la PEBAU).
  • Recopila todo lo que tienes que estudiar de cada materia.
  • Planificar el estudio diario y por materia. En goconqr.blog podrás encontrar plantillas para realizar tu horario de estudio. Además este blog te resultará muy útil, así que no dudes en registrarte. 
  • Utiliza Exámenes de selectividad de otros años para repasar y poner a prueba tus conocimientos.  Yo  recomiendo a mis alumnos que hagan  exámenes de otros años, empezando por los más recientes. Con una doble finalidad. Primero poner a prueba sus conocimientos (la mente es maravillosa y recuerda más de lo que pensamos). Segundo para  anotar en ellos las dudas (para preguntarlas al profesor) y errores que se han cometido. Los errores se señalarán de forma llamativa, para un día antes echarles un ojillo. 
  • Realiza esquemas. 
  • Para los alumnos que se van a examinar de Economía de la Empresa.  Pueden hacer test en Goconqr.com.testy estudiar las preguntas a desarrollar teniendo en cuenta aquellos temas que más se han preguntado los años anteriores. 
  • Asegúrate que el DNI no esta caducado. Si esta caducado, en el instituto te pondrán hacer un documento para que te den cita antes. 

Para cualquier duda sobre las pruebas echa un vistazo al pdf elaborado por la universidad de Almería, te será muy útil acceso_y_admision_universidad.

Direcciones de internet y consejos para selectividad.

  • Instrucciones y advertencias para selectividad. Léelas atentamente. Instrucciones y advertencias.
  • Haz una foto a la pegatina. Al comenzar las pruebas, el primer día, recibirán un juego de pegatinas. Una de las pegatinas contiene el usuario y la contraseña para acceder al Campus Virtual a través del cual se conocerán las notas y se presentarán las reclamaciones. Es importante conservar estos datos hasta finalizar el proceso de reclamación. En caso de pérdida hay que acudir personalmente a la oficina de Acceso. Esto todos los años lo digo, pues todos los años hay algún alumno que me llama diciendo que ha perdido las pegatinas. Da rabia que todo el mundo sepa tu nota y tu hasta el día siguiente no puedas saberlo. 
  • ¿Qué opción elijo? Da tiempo a leer bien las dos opciones y elegir bien, piensa lo que tendría que hacer en cada parte. Incluso si has empezado una opción y te das cuenta que no sabes hacerla, no te preocupes, porque te dará tiempo hacer la otra opción.
  • Orden a la hora de hacer las preguntas. Es importante que a la hora de hacer el examen sigáis el orden, no es la primera vez, que un alumno no ha seguido el orden, y el corrector no le ha puntuado esa pregunta, porque pensaba que no la había hecho. 
  • Hojas en sucio. Asegúrate de los folios que das, sobre todo, si has utilizado un folio en sucio. Hubo un año que una alumna de mi centro, se llevó parte del examen pensando que era la hoja de sucio. 
  • Calculadora. Si la calculadora no te funciona muy bien, es hora de que compres una nueva o cambies las pilas. 
  • Agua y caramelos te ayudarán a calmar la ansiedad. 
  • Desayuna algo suave. Me acuerdo de un año, una alumna que no podía salir del baño y ya había empezado la prueba. Se había tomado, un café, una Coca-Cola, un bocadillo de carne con tomate…
  • Intuición. Yo siempre les digo a mis alumnos que hagan caso a su intuición. Porque seguro que es acertada. 

Direcciones de internet que te pueden resultan útiles después de selectividad. 

Esta parte la dejamos para cuando acabéis, que es cuando os surgirán todas las dudas. 

Espero haber contestado todas tus dudas, pero si tienes alguna duda que no se te ha contestado con este post, quizás en el enlace Preguntas frecuentes Universidad de Almería te aclare las dudas. 

Desearos tranquilidad, constancia, frialdad, intuición y muchísima suerte. 

 

Un comentario en “Direcciones de internet o consejos que te pueden resultar útiles para antes, durante o después de la selectividad.

  1. Aunque es muy típico decirlo, selectividad no es tanto como parece. Si se ha trabajado a lo largo del curso, en cuanto te pones a repasar todo lo que sabes te va viniendo, y el repaso es un paseo tranquilo. ¡Que no cunda el pánico! Nada de llegar al examen estando a punto de arrancarse los pelos, cuando tienes los exámenes delante te das cuenta de que son exactamente como los que has hecho ya en clase mil veces, así que nada de dudar de uno mismo, los profes os han preparado justo para hacerlo bien y sabéis hacerlo. A respirar profundo y a por el último empujón, sin ningún miedo. Si los demás sobrevivimos, vosotros podéis. ¡Ánimo!

Deja un comentario