DEUDAS DEL FRÍO de Susana Rodríguez Lezaun

Deudas del frío (2017), la segunda novela de Susana Rodríguez Lezaun. Un nuevo caso para el inspector Vázquez y otra vuelta de tuerca en la tormentosa huida hacia delante de Irene Ochoa.

AUTORA

SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN (Pamplona, 1967) es periodista, licenciada en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco.

Ha trabajado en el Heraldo de Soria, El Mundo y Diario de Noticias de Navarra, donde coordinaba y elaboraba un suplemento semanal dedicado a la actualidad educativa. En 2003 recibió el Premio Periodístico Ciudad de Barañáin.

Desde pequeña supo que quería contar historias, unas reales, las que cada día plasmaba en el diario, y otras inventadas, las que llenan las páginas de sus cuentos y novelas. Es autora de Sin retorno (2015) y Deudas del frío (2017).

Sitio web: http://susanarodriguezlezaun.com/autora/

SINOPSIS

8-sorbos-inspiracion-deudas-del-frio-de-susana-rodriguez-lezaun-libro-lectura-sinopsis-opinionNadie puede borrar las huellas de su pasado.

La sombra de tus pecados siempre te perseguirá.

Jorge Viamonte, el presidente del Banco Hispano-Francés, es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Lucas no aparece, y el banquero se descubre solo en el peligroso y abandonado barrio. Solo el silbido de una bala mortal parece demostrar que Viamonte, lo supiera o no, estaba acompañado.

El inspector David Vázquez toma las riendas de una investigación cuyas raíces parecen hundirse hasta lo más profundo de los fundamentos sobre los que asienta la corrompida sociedad española. Mientras, su amada Irene Ochoa lucha por borrar las últimas huellas de un pasado criminal que la persigue.

Amenazas, envidias, celos, discrepancias y un profundo odio… Hay mil y una razones por las que el gatillo se apretó, pero una sola persona que empuñó el arma.

OPINIÓN.

Absorbente, emotiva, sorprendente y original!!!

¿Porqué lo recomiendo?:

  • En esta segunda entrega vuelve a “mezclar”  con total acierto la denuncia social, esta vez trata el tema de la crisis, con la trama policial.
  • Es un libro del que, aveces, no querrás saber como acaba (aunque lo intuyas), pero que no podras evitar acabártelo.
  • Te hará plantearte tus propios principios, ¿estás del lado del bien o del mal?, y aunque algunas cosas no tengan justificación, intentarás justificarlas en pro del amor.

Lo único malo es que me la he terminado, lo bueno es que (según el refran) “no hay dos sin tres”…

… El 3 de mayo sale a la venta Te veré esta noche.

FRASES.

«Intentaba recordar […], aunque había pasado tanto tiempo desde entonces que incluso dudaba de si el vago recuerdo que le asaltaba era propio o prestado.»

«Dos enormes focos entraron en funcionamiento casi simultáneamente, robándole a la noche su protagonismo y destruyendo cualquier sombra en veinte metros a la redonda.»

«Los tres parecían mucho más jóvenes de lo que en realidad eran, rodeados por el aire desvalido que la muerte siempre traía consigo. Incluso siendo un adulto con la vida resuelta, la pérdida del padre convierte a las personas en huérfanos desprotegidos, solos frente a los peligros de la vida. Ante el ataúd de un padre, uno siempre es un niño pequeño buscando en la oscuridad esa mano grande que le ayuda a escapar de las pesadillas.»

«Creo que la sinceridad en el matrimonio está sobrevalorada. Nadie necesita saber todo lo que hace el otro, o lo que piensa. Hay cosas que es mejor guardarse para uno mismo por el bien de la pareja.»

«La vida es un viaje sin GPS, pero me encantaría hacer este viaje contigo.»

«Matar es fácil. Lo complicado es seguir viviendo después.»

«El mundo no se detiene porque alguien se haya bajado del tren, por mucho que nos duela su pérdida…»

«¿Qué queda de un hombre cuando le despojas de la ropa con la que disfraza sus miserias? ¡Nada!»

«A veces los fragmentos más pequeños, las piezas más insignificantes son las que sirven para completar el puzle y tener una visión clara de lo sucedido.»

«Una amplia sonrisa vestía de fiesta su cara.»

«Lo que queda atrás no puede recuperarse. El único camino que existe es el que está frente a ti.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Nota: si quieres puedes adquirirlo en Amazon. DEUDAS DEL FRÍO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: