8-sorbos-de-inspiración-como-hacer-que-te-pasen-cosas-buenas-marian-rojas-estape-libro-sinopsis-opinión-frases

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS de Marian Rojas Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida (2018) de Marian Rojas Estapé.

«A mis pacientes, verdaderos maestros, por permitirme formar parte de su vida en momentos difíciles y hacerme disfrutar con sus recuperaciones.» — Marian Rojas Estapé

AUTORA

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, en Madrid. Su labor profesional se centra principalmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta y en terapias familiares. Es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México.

Ha colaborado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España. Desde el año 2007 imparte conferencias tanto en España como en el extranjero sobre estrés y felicidad, educación, pantalla y redes sociales así como depresión y enfermedades somáticas. En el último año ha comenzado un proyecto, iLussio, sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial.

Sitio web: http://marianrojas.com

SINOPSIS

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

OPINIÓN

Este libro me lo ha prestado mi hermana en un momento muy duro de nuestra vida, un momento de desorientación y dolor; un momento en el que lo que menos me apetecía era leer sobre ser feliz y “hacer que te pasen cosas buenas”; pero tras leerlo he de decir que le estoy muy agradecida…

Es un libro que toda persona debería leer (no solo en momentos difíciles), le ayudará a aceptarse y aceptar la realidad y; le enseñará, no a superar las cosas (eso no puede enseñarlo ningún libro) sino a “equiparse” lo mejor posible para poder superarlas.

FRASES

«Recuerda que las oportunidades están cerca, pero hay que salir a buscarlas»

«En la vida hay instantes muy duros donde lo importante es sobrevivir y encontrar algún apoyo donde sostenerse.»

«Siempre existe una segunda posibilidad de volver a ilusionarse y diseñar un camino mejor para cada uno»

«No existe una biografía sin heridas. Las derrotas y cómo encajarlas son lo más decisivo en cualquier trayectoria. El ser humano a lo largo de toda su vida atraviesa momentos muy exigentes y difíciles, por lo que no podrá ser feliz si no aprende a superarlos o, al menos, a intentarlo.»

«Nos reparten unas cartas. Mejores o peores pero son las que tenemos y hay que jugarlas lo mejor posible»

«Solo existe un antídoto al sufrimiento, al dolor y a la enfermedad: el amor»

«Al hombre se le puede arrebatar absolutamente todo, exceptuando la última de sus libertades humanas: la elección de su actitud ante la vida.»

«Perdonar es ir al pasado y volver sano y salvo.»

«La felicidad no es un sumatorio de alegrías, placeres y emociones positivas. Es mucho más, pues también depende de haber conseguido superar las heridas y dificultades y seguir creciendo.»

«El optimista te mira a los ojos, habla de corazón a corazón, el pesimista mira al suelo, encoge los hombros y se olvida de comunicar con el corazón»

«No olvides que las dos únicas cosas que realmente llenan al ser humano por completo son el amor —de pareja, amigos…— y la satisfacción profesional. Estos dos pilares de la vida se logran a base de esfuerzo, constancia y paciencia»

«Hay personas que llegan a nuestras vidas y las mejoran; otras en cambio cuando se alejan las mejoran todavía más»

«Es importante aceptar que uno tiene limitaciones, que comete errores y que se puede equivocar. No se triunfa en la vida por no tener defectos o imperfecciones o por no equivocarse, sino por aprender a potenciar las facultades y aptitudes»

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: