8-sorbos-de-inspiracion-cine-COCO-DE-LA-REBELDIA-A-LA-LEYENDA-de-CHANEL.

COCO, DE LA REBELDIA A LA LEYENDA de CHANEL (2009)

Para este 19 de agosto, día en que nació (en 1883)  Gabrielle Chanel8sorbos recomienda el biopic COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA de CHANEL.

Adaptación del libro biográfico “L’Irreguliere”, escrito por Edmonde Charles-Roux, en donde se nos narra un periodo de la vida de la famosa modista Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel, concretamente el de su ascenso a la cima a principios del siglo pasado.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Coco avant Chanel.
  • País: Francia.
  • Directora: Anne Fontaine.
  • Guión: Anne Fontaine & Christopher Hampton (Novela de Edmonde Charles-Roux).
  • Reparto: Audrey TautouAlessandro NivolaMarie GillainBenoît PoelvoordeEmmanuelleDevos.
  • Género: Drama biográfico.
  • Duración: 105 minutos.
  • Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

SINOPSIS

La joven Coco Chanel  trabaja como costurera de día y como actriz de un cabaret de noche en donde conoce a un rico heredero que la convierte en su amante y consejera de modas. Cansada de los sombreros floreados, los corsés apretados y metros de encaje que definen la moda femenina, Coco usa la ropa de su amante como punto de inicio para crear una elegante y sofisticada línea femenina que la impulsa hasta la cima de la alta costura parisina.

RESEÑAS:

«No hay sorpresas en su formulación más o menos académica, pero explica al personaje desde un ángulo tan inesperado como esclarecedor.»  Por Jordi Costa (Fotogramas).

«La presencia de Audrey Tautou, catapultada a la fama con “Amélie”, es clave para entender la repercusión del proyecto, pues, además de ser una actriz reconocida, guarda un admirable parecido físico con la verdadera Gabrielle Chanel.» ABC

« (…) el ritmo muy tranquilo e incluso un poco lento. Pero ciertamente le da a Tautou la oportunidad de demostrar que puede llevar a cabo un gran papel en una gran película, y retratar una personalidad compleja y creativa. (…) Es una película que vale la pena, bien hecha: aunque hubiera sido más interesante ver a Tautou (…) interpretando a Chanel en su madurez y vejez.» Por Peter Bradshaw (The Guardian)

«La interpretación de Audrey Tautou domina esta biopic de Coco Chanel.» Por David Gritten (The Telegraph).

«Teje un retrato convincente de la evolución de la diseñadora, desde sus humildes comienzos como costurera provincial hasta los salones de la alta costura parisina.» Por Jordan Mintzer (Variety)

OPINIÓN.

Su título original “Coco avant Chanel” (Coco antes de Chanel) indica claramente la finalidad de esta película, y es la de conocer y entender a la mujer que partiendo de la miseria se ganó un puesto indiscutible y eterno en el mundo de la moda, rompiendo con los corsés de la época, tanto figurada como metafóricamente.

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA de CHANEL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: