Cocina Ikea. Mi experiencia cocina Savedal después de un año.

Después de un año puedo decir en que he acertado y en que he fallado al elegir mi cocina Savedal y cuales fueron mis problemas con la cita,  el montaje y transporte de ikea.

Cita y  presupuesto cocina savedal

Para diseñar la cocina savedal tuve que ir dos veces a Ikea Murcia (una grana equivocación de la política de la empresa, puesto que por kilómetros nos pillaba más cerca Málaga).

La primera vez en la tienda diseñamos la cocina con mis medidas. Una vez diseñada, a los pocos días vino un medidor y diseñador de ikea para verificar mis medidas y si el diseño hecho por ikea era correcto. Volvió a medir la cocina y sobre eso tuvimos que rectificar algunas cosillas. Con las rectificaciones, volví una segunda vez a ikea y ya allí volvimos a rediseñarla y comprarla.

Una vez diseñada mi cocina Savedal, me hicieron el presupuesto final. Cuando pides cita, por el servicio de diseño te cobran 49€, dinero que te es devuelto en caso de que compres la cocina. Da igual el número de veces que vayas, a mí sólo me cobraron una vez la cantidad.

8-sorbos-de-inspiración-cocina-savedal-cocinasavedal-cocinaikea.-cocina-blanca-pequeña-cocina-antesydespues-8-sorbos-de-inspiracion-cocina-savedal-ikea-encimera-silestone-ikea-muebles-blancos-ikea-cocina-real-ikea-montadores-cocina-ikea-cita-cocina-ikea-nuevos-modelos-cocina-ikea-puertas-cocina-ikea-estafa-montadores-cocina-ikea-presupuesto-cocina-ikea

Montaje y transporte

Desde la segunda vez hasta que se monto la cocina, transcurrieron unos 10 días (se verificó el 25 de agosto y el día 4 de Septiembre vinieron con los muebles).

Nosotros optamos por el montaje y transporte, por varias razones. La primera no somos manitas y la segunda no disponíamos de un vehículo para transportarlo todo. 

Sobre el montaje y el transporte, tengo que comentar que a pensar de los comentarios leídos en facebook sobre todos los desastres que podían ocurrir, yo sólo tuve varios problemas.

 

En mi caso el montaje fue más lento. Primero trajeron los muebles, sólo se equivocaron en que no me trajeron una puerta y unos pomos. Después al día siguiente vino el montador. Como sólo vino uno, tardó tres días en montarla. Todos estos problemas han sido resueltos, ya que desde octubre, el montaje de las cocinas lo hace Ikea directamente, ya no lo subcontrata, todo un acierto.

Después de un año. MI COCINA SAVEDAL DE IKEA: aciertos y desaciertos

Después de un año, puedo comentar que estoy muy contenta con mi cocina SAVEDAL de Ikea. Sólo me he equivocado en tres cosillas.

  • El modelo de puerta Savedal, al no ser lisa, acumula polvo en la moldura.
  • En el microondas. Al no tener tirador, siempre tiene los dedos señalados.
  • El grifo del fregadero. Al ser el seno del fregadero muy grande, para limpiarlo no resulta muy cómodo el grifo que compré debería haber comprado uno con alcachofa extraible.

8-sorbos-de-inspiracion-cocinasavedal-cocina-ikea-cocina-blanca-cocina-antesydespues

Por lo demás volvería una y otra vez a confiar en IKEA para montar y comprar mi cocina savedal. Y ahora más que sé que ellos mismos, no una tercera empresa, montan los muebles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: