8-sorbos-de-inspiracion-citas-de-mary robinson-frases-celebres-pensamiento-citas

CITAS DE MARY ROBINSON

Mary Teresa Winifred Bourke, conocida como Mary Robinson (n. Ballina, 21 de mayo de 1944). Política, abogada y diplomática irlandesa. Primera mujer en acceder a la Presidencia de la República de Irlanda (1990 a 1997).

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de 1997 a 2002. Premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional por su trabajo en derechos humanos en 2004. Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2006.

FRASES

«Nadie puede retroceder en el tiempo y tener un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a construir un nuevo final.»

«Los derechos humanos están inscritos en los corazones de las personas; estuvieron allí mucho antes de que los legisladores redactaran su primera proclamación.»

«En una sociedad donde los derechos y el potencial de las mujeres están limitados, ningún hombre puede ser verdaderamente libre. Puede tener poder, pero no tendrá libertad.»

«La tecnología nos hace testigos de los horrores de la guerra, pero no proporciona medios para evitarla .»

«Fui elegida por las mujeres de Irlanda, que en lugar de sacudir la cuna, sacudieron el sistema.»

«Una cultura no es algo abstracto. Es un proceso vivo y en evolución. El objetivo es ir más allá del establecimiento de estándares y hacer valer los derechos humanos para hacer de esos estándares una realidad viva para las personas en todas partes.»

«Si eliminamos las barreras al liderazgo de las mujeres, resolveríamos el problema del cambio climático mucho más rápido.»

«Toda la estructura de los derechos humanos se basa en la responsabilidad de los gobiernos.»

«Las violaciones de los derechos humanos de hoy son las causas de los conflictos de mañana.»

«Sentir una incapacidad total para hacer cualquier cosa: Sentir ‘Esto es demasiado grande para mí, me rindo’, eso no sirve de nada a nadie.»

Sobre el cambio climático

«En mi experiencia, los derechos humanos siempre han sido una lucha. No siempre seguimos avanzando; hay contratiempos y luego cavas más profundo. Obtienes la mentalidad de prisionero de esperanza y luchas más duro.»

«No creo que, como raza humana, podamos ser tan estúpidos que no podamos enfrentar juntos una amenaza existencial y encontrar una humanidad y solidaridad comunes para responder a ella. Porque tenemos la capacidad y los medios para hacerlo, si tenemos la voluntad política .»

«Si vives en un mundo global y quieres defender la libertad en él, entonces tienes que inscribirte en ese mundo global.»

«El objetivo de los derechos humanos, si puedo tomar prestado un término de ingeniería, es ir más allá de la fase de diseño y dibujo, ir más allá de pensar y hablar sobre los cimientos, para colocar esos cimientos, pulgada por pulgada, juntos.»

«El cambio climático es la mayor amenaza para los derechos humanos en el siglo XXI.»

«Es necesario garantizar que el requisito de combatir el terrorismo no se utilice para reprimir la libertad de expresión, la disidencia legítima, la libertad de asociación, etc.»

«Los símbolos nos dan nuestra identidad, nuestra propia imagen, nuestra forma de explicarnos a nosotros mismos y a los demás. Los símbolos a su vez determinan los tipos de historias que contamos, y las historias que contamos determinan el tipo de historia que hacemos y rehacemos.»

8SORBOS CITAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.