8-sorbos-de-inspiracion-citas-mary-edwards-walker- frases-celebres-pensamiento-citas

CITAS DE MARY EDWARDS WALKER

Mary Edwards Walker (n. Oswego, Nueva York el 26 de noviembre de 1832 – 1919) cirujana americana, feminista, prohibicionista, abolicionista, supuesta espía y prisionera de guerra. Hasta hoy, sigue siendo la única mujer a la que se haya concedido la Medalla de Honor.

Con frecuencia vestía con ropa masculina, y en varias ocasiones fue detenida por hacerse pasar por hombre. Cuando falleció fue enterrada con un traje masculino en lugar de un vestido.

FRASES

«Es una vergüenza que la gente que conduce las reformas en este mundo no se le aprecia hasta después de que fallecen. Entonces el mundo paga su tributo.»

«Debes aceptar la realidad de que nada fuera de nosotros, ya sean personas o cosas, es realmente responsable de nuestra felicidad.»

«Ustedes [los hombres] son nuestros protectores, no es cierto; porque si lo fueran, ¿de quién habría que protegernos?»

«Si es correcto casarse legalmente, es correcto divorciarse legalmente … Ser privado de un divorcio es como estar encerrado en la cárcel porque alguien intentó matarte. Es tan honorable salir de problemas matrimoniales legalmente, como ser liberado de cualquier otro mal.»

«[Sobre sus pantalones:] ¡Las mayores penas que sufren las mujeres hoy en día son las físicas, morales y mentales, causadas por su manera antihigiénica de vestirse! La falta de la votación no es más que un juguete en comparación.»

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: