8-sorbos-de-inspiracion-citas-de-Etty-illesum -frases-celebres-pensamiento-citas

CITAS DE ETTY HILLESUM

Etty Hillesum (n. Middelburg, 15 de enero de 1914 – Auschwitz, 30 de noviembre de 1943) joven judía neerlandesa que mantuvo un diario durante la Segunda Guerra Mundial.

FRASES

«Simplifica, vive simplemente, no solo dentro de ti sino también en el trato cotidiano. No hagas ondas a tu alrededor, no te esfuerces tanto por ser interesante, mantén la distancia, se honesto, lucha contra el deseo ser considerado fascinante por el mundo exterior.»

«Lo que hemos obtenido libremente por nosotros mismos está mejor fundado y es más duradero que lo que hemos desarrollado bajo presión.»

«Si llegase a sobrevivir esta etapa, surgiré como un ser más sabio y profundo. Más si sucumbo, moriré como un ser más sabio y profundo.»

«A pesar de todo, la vida está llena de belleza y significado.»

«En última instancia, tenemos un solo deber moral: reclamar grandes áreas de paz en nosotros mismos, más y más paz, y reflejarla hacia los demás. Y cuanta más paz haya en nosotros, más paz habrá en nuestro mundo problemático.»

«Ese miedo a perderte las cosas te hace perder todo.»

«El sufrimiento siempre ha estado con nosotros; ¿realmente importa de qué forma viene? Lo único que importa es cómo lo soportamos y cómo lo adaptamos a nuestras vidas.»

«La vida no puede ser capturada en unos pocos axiomas. Y eso es justo lo que trato de hacer. Pero no funcionará, ya que la vida está llena de matices infinitos y no se puede capturar con solo unas pocas fórmulas.»

«Antes, siempre vivía con anticipación… que todo fue una preparación para otra cosa, algo “mayor”, más “genuino”. Pero ese sentimiento se ha alejado de mí por completo. Vivo aquí y ahora, en este momento, este día, al máximo, y vale la pena vivir la vida.»

«Qué imprudente afirmar que el hombre da forma a su propio destino. Todo lo que puede hacer es determinar sus respuestas internas.»

«Cada uno de nosotros debe volverse hacia adentro y destruir en sí mismo todo lo que cree que debería destruir en los demás.»

«Deberíamos estar dispuestos a actuar como un bálsamo para todas las heridas.»

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: