8-sorbos-de-inspiracion-citas-de-Esther-Tusquets-frases-celebres-pensamiento-citas

CITAS DE ESTHER TUSQUETS

Esther Tusquets (n. Barcelona, 30 de agosto de 1936 – 2012) editora y escritora española.

FRASES:

«Dejas libros en el coche y nadie te los roba, aunque esté abierto.»

«Desde Sherezade hasta nuestras abuelas y nuestras madres, las mujeres han almacenado historias, han sido geniales narradoras de historias.»

«El mundo se hace con libros.»

«Escribo lo que pienso y reflejo lo que soy.»

«Cuando uno escribe se da cuenta de los difícil que es escribir incluso una novela mala.»

«La mujer supedita todo al amor y no estoy tan segura de que esto sea una cualidad.»

«La independencia de la mujer empieza por tener su propio dinero, y el dinero lo consigue trabajando.»

«Prefiero no ser yo la responsable del mundo en que vivo. Lo han hecho ellos. A lo mejor nosotras lo haríamos peor, pero está por demostrar. El mundo tal como es hoy de desastroso lo han hecho los hombres.»

«El ser humano siempre está buscando algo que le falta (… ). Yo creo que es simplemente la realidad: estamos insatisfechos, buscamos cosas que no se consiguen nunca porque sólo se dan breves momentos de plenitud.»

«Es cierto que en el amor hay mucho de invención, pero no es un juego solitario porque incluye momentos y etapas en los que se comparte mucho. En definitiva se trata de un juego compartido que, a veces, incluso dura toda la vida.»

«Nos dejan escribir, porque para ello solo se necesita papel y una impresora, pero si quieres dirigir una película y eso exige más dinero, ahí lo tenemos más difícil. Nos han ninguneado y cada paso conseguido ha sido a base de sangre y lágrimas.»

«Lo último que yo me esperaba era enamorarme, ni se me pasaba por la cabeza. Cuando en una reunión veía que las mujeres de mi edad estaban pendientes de una llamada telefónica, pensaba: “Dios mío, están chifladas”. Y entonces me enamoré.»

8SORBOS CITAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: