CAMPEONES (2018). Salvemoslosfinde.

Para este fin de semana 8sorbos recomienda la película Campeones. Porque hay que tener claro que la vida y el deporte son para disfrutarlos plenamente y en compañía de los mejores…

FICHA TÉCNICA:

  • 8-sorbos-de-inspiracion-campeones-pelicula-cine-salvemoslosfindesTítulo original: Campeones.
  • País: España.
  • Director: Javier Fesser
  • Guionistas: David Marqués y Javier Fesser.
  • Reparto: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro.
  • Género: Comedia dramática. Discapacidad. Baloncesto
  • Duración: 124 minutos.
  • Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS:

Marco es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

Y de repente sus planes se truncan al verse obligado por la justicia a malgastar su valioso tiempo entrenando a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente acabará recibiendo increíbles lecciones de vida de unos chicos con discapacidad que son felices e independientes más allá de su discapacidad y un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

RESEÑAS:

‘Campeones’ la comedia de actores supercapacitados de Javier Fesser.
“¿Qué es la normalidad? ¿Qué es la discapacidad? A esas preguntas da respuesta, con una mezcla de humor y ternura.” – Esteban Ramón: rtve.

“Una triunfal oda a la diferencia.” – Beatriz Martínez: Diario El Periódico.

“El éxito sorpresa del año ha logrado el punto justo de humor y respeto, risas y emoción.” – Carles Rull: 20 minutos.

“Es muy divertida, a ratos divertidísima, y retrata a unos personajes que destilan humanidad, dignidad, bonhomía y generosidad.” – Alberto Luchini: Diario El Mundo.

“Emotivo retrato de nuestra discapacidad social.” – Irene Crespo: Cinemanía.

‘CAMPEONES’: DIFERENTES SÍ, PERDEDORES NO.
“Muy divertida y recomendable para ver con chavales.” – Juan Pando: Fotogramas.

PENÉLOPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: