8-sorbos-de-inspiracion-cine-cadena-perpetua-dia-patrona-presos

CADENA PERPETUA (1994)

Para el 24 de Septiembre Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de los Presos, 8sorbos recomienda CADENA PERPETUA. Una adaptación de la novela Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: The Shawshank Redemption.
  • País: USA.
  • Director y guionista:  Frank Darabont.
  • Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown.
  • Género: Drama. Suspense.
  • Duración: 142 minutos

SINOPSIS

Acusado del asesinato de su mujer y el amante de esta, el apacible banquero Andy Dufresne es encerrado de por vida en una prisión de alta seguridad. Allí poco a poco se gana el respeto de todos los presos incluso el de Red, el jefe de la mafia de sobornos y mercado negro de la cárcel. Es dífícil sobrevivir, pero Andy encuentra el camino para recuperar su honor y su libertad.

RESEÑAS:

“The Shawshank Redemption” es un caso ejemplar de redención cinéfila […] te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor […] Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena” Por Pablo Kurt: (FILMAFFINITY)

“Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista” Por Miguel Ángel Palomo ( El País).

“Robbins y Freeman entran en contacto con las almas magulladas de Andy y Red para crear algo innegablemente poderoso y conmovedor”. Por Peter Travers (Rolling Stone).

OPINIÓN:

Una magnifica película que nos habla de amistad, esperanza y dignidad.

 

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. CADENA PERPETUA.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: