8-sorbos-de-inspiracion-pelicula-cine-bohemian-rhapsody-opinion-

BOHEMIAN RHAPSODY (2018)

Para este fin de semana 8sorbos recomienda Bohemian Rhapsody; película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury y su grupo de rock Queen.

«[…] cuatro inadaptados sin nada en común, que tocan para otros inadaptados, para los marginados al fondo del salón, que saben que no pertenecen a ese lugar, pero nosotros les pertenecemos a ellos» — Freddie Mercury (en la película)

FICHA TÉCNICA:

  • Título Original:
  • País: Gran Bretaña, USA
  • Director: Bryan Singer y Dexter Fletcher (que asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer)
  • Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Mike Myers, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Ben Hardy, Tom Hollander, Allen Leech, Gwilym Lee, Aaron McCusker, Ace Bhatti, Michelle Duncan, Jess Radomska, Max Bennett, Jorge Leon Martinez
  • Genero: Drama biografico. Musical
  • Duración: 134 minutos
  • Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS

Este biopic es una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante, Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y las fracturadas convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del planeta.

La película muestra la historia de este grupo de rock, sus orígenes, su ascenso meteórico, su éxito, el abandono de Freddie y su reencuentro justo a tiempo para Live Aid de 1985.

En Live Aid haciendo frente a una enfermedad potencialmente mortal, Freddie lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock. Queen consolida un legado que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.

RESEÑAS:

«Para fanáticos pasados, presentes y futuros de su majestad» — Ricardo Rosado (Fotogramas)

«Bohemian Rhapsody se alza como celebración del patrimonio musical de un grupo con espíritu de familia, inclasificable y revolucionario» — 20 MINUTOS

«Is this the real life? Is this just fantasy?“¿Esto es la vida real? ¿Es solo una fantasía?”. Las dos primeras frases de Bohemian Rhapsody sirven para preguntarse qué es esta película […] Rami Malek […] los últimos minutos del actor recreando el concierto Live Aid te levantan de la butaca. Es fantásticamente real.» — Inés Crespo (Cinemanía)

«Una película biográfica que favorece la experiencia sensorial sobre la exposición. Entiende lo que puede ser el puro y electrizantemente divertido rock and roll.» — Sheri Linden (The Hollywood Reporter)

OPINIÓN.

Un magnífico biopic sobre Queen; un grupo que permanece en la memoria colectiva y que forma parte de la historia de la música ocupando el lugar al que todos los grupos de música que aspiran a la grandeza quieren alcanzar: el país del mito.

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. BOHEMIAN RHAPSODY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: