ARCHIVOS ESTELARES de Flavita Banana

Archivos estelares (2017) de Flavia Álvarez, más conocida como Flavita Banana.

AUTORA.

Flavia Álvarez-Pedrosa (Flavita Banana), nacida en 1987, viñetista, ilustradora, dibujante. Ha estudiado Arte y Diseño en Barcelona. Colabora semanalmente con la revista S Moda y mensualmente en Orgullo y Satisfacción, El Salto y Revista Mongolia.

Ilustró el libro Curvy, editado por Lumen y publicado en 2016

BIBLIOGRAFIA:

  • Las cosas del querer (Lumen, 2017)
  • Archivos Estelares (Astiberri, 2017)

Sitio web: www.flavitabanana.com/acerca-de-mi

SINOPSIS

Archivos estelares recopila por primera vez las viñetas más populares de Favita Banana, a lo largo de un volumen de más de 200 páginas. Poseedora de un trazo rotundo e inconfundible y una gran habilidad para retratar las alegrías y miserias del género humano.

Poca gente sabe mezclar amor y humor de una forma tan enrevesada y directa, comenta Miguel Gallardo en el prólogo. A pesar de todo el cinismo que destila, deja ver un gran corazón, que se encariña con esas mujeres de pelo alborotado y esos hombre atónitos.

RESEÑAS.

“Sus viñetas, aparentemente simples en estilo pero profundamente sesudas, son comunicación pura: ideas o absurdidades plasmadas en el papel que golpean la mente del lector como una bofetada de realidad y verdades universales”.  -Mundo Bonito

“El humor absurdo impregnado en las viñetas de la artista Flavita Banana nos invitan a reflexionar, sacándonos siempre una sonrisa” – Cultura inquieta.

OPINIÓN.

Este libro es de mi hija (una veinteañera y mujer de este su tiempo); me lo dejó para que lo viera el martes de la semana pasada y casi de compromiso (pensaba que no me iba “a llegar” y además estaba embarcada en otros dos libros) decidí echarle un ojillo el sábado por la tarde y… ME ENCANTÓ!!!

Añadir, además, que estoy totalmente de acuerdo con las reseñas.

MI MOMENTO CAFÉ.

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. ARCHIVOS ESTELARES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: