8-sorbos-de-inspiracion-cine-amelie-dia-de-la-bondad-cine-pelicula

Amelie (2001)

Para el Día Mundial de la Bondad (World Kindness Day), evento anual que se lleva a cabo el 13 de noviembre, 8sorbos cine recomienda AMELIE, una BUENA película francesa, sobre una BUENA persona e interpretada por una BUENÍSIMA actriz.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Le fabuleux destin d”Amelie Poulain.
  • País: Francia.
  • Director: Jean-Pierre Jeunet
  • Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
  • Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 120 min.

SINOPSIS.

Después de que su infancia fuera una sucesión de catástrofes, Amélie Poulain trabaja como camarera de un bar de Montmartre hasta que descubre su verdadera vocación: arreglar las vidas de los otros; aunque ella no tiene mucho éxito en mejorar la suya.

A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su padre, que dedica todo su afecto a un gnomo de jardín; su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o “el hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

RESEÑAS

«Film luminoso como un día de fiesta, que demuestra que el destino no es más que una cadena de causas y efectos que se golpean unas a otros como una fila de fichas de dominó cayendo en progresión geométrica […] Para los que creen que, a veces, el cine es mejor que la vida misma.» Por Sergi Sánchez (Fotogramas)

«Olvida la trama, la verdadera delicia es el ejército de bichos extraños que giran alrededor de Miss Tautou. Tenderos tiránicos, strippers amables, escritores fallidos… Con tantas excéntricas coloridas y subparcelas poco probables, tal vez sea inevitable que “Amélie” sea episódica y fracturada. Pero este es un pequeño precio a pagar por una película que garantiza una sonrisa en tu rostro y una canción en tu pareja.» Por Neil Smith (BBC)

«Las películas han necesitado una hechicera: el suministro se ha agotado peligrosamente. Ahora tenemos una. Audrey Tautou es su nombre, y querrás recordarlo. En el papel de Amélie, una camarera en un café de París, Tautou, de veintitrés años, es absolutamente cautivadora. Lo mismo ocurre con la película. Hay magia en ello.» Por Peter Travers (Rolling Stone)

«Este despliegue de medios y talentos podría resultar excesivo sí, pero la película no tiene más misterio, es un espacio para dar rienda suelta a la imaginación y los sueños.» Por Thomas Sotinel (Le Monde)

PENÉLOPE

NOTA: Puedes adquirirlo en Amazon. AMELIE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: