AGUA PARA ELEFANTES de Sara Gruen

Agua para elefantes (2006) de Sara Gruen. Un libro de amor por los animales y el circo, en vísperas del Día Mundial del Circo.

«Pensé lo que decía y dije lo que pensé… ¡Un elefante es fiel al cien por cien!
THEODOR SEUSS GEISEL Horton Hatches the Egg, 1940.»

AUTORA.

Sara Gruen, nacida en Vancouver, Canadá, en 1969. Tiene la doble nacionalidad, canadiense y estadounidense. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Ottawa. En 1999 se trasladó a Estados Unidos por motivos laborales. Dos años después fue despedida y, en lugar de buscar trabajo, decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura.

8-sorbos-inspiracion--agua-para-elefantes-de-sara-gruen-libro-lectura-sinopsis-opinionSus primeros pasos dentro de la narrativa no dieron buen resultado y no fue hasta su tercera novela, tras varios rechazos, que lograría un auténtico bestseller. Agua para elefantes ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, sobre todo tras la adaptación al cine que se realizó en 2011 con Reese Witherspoon y Robert Pattinson.

Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre con especial atención a la naturaleza y los animales, como son La casa de los primates (2011) y El agua de la vida (2016).

Ella vive en Carolina del Norte con su esposo y sus tres hijos, junto con sus perros, gatos, caballos, pájaros y la cabra más delirante del mundo. Y apoya a muchas organizaciones que ayudan y protegen los derechos de los animales.

Sitio web: http://saragruen.com

Reseña del editor

Pasen y vean: romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Todos hemos querido cambiar de vida,
todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario.

Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

Ahora han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

FRASES.

«Los fantasmas de mi pasado deambulan por mi presente inane. Se mueven a sus anchas y se sienten como en su casa, básicamente porque no tienen competencia.
He dejado de luchar contra ellos.
En este mismo momento están haciendo lo que quieren.
Poneos cómodos, chicos. Quedaos un rato. Oh, lo siento… Veo que ya lo habéis hecho.
Malditos fantasmas.»

«Ni siquiera era consciente de que estaba hablando. Es el principio del fin. Ahora sólo queda ir de mal en peor, y no me quedan muchos sitios adonde ir. Pero tenía la esperanza de poder confiar en mi cerebro.»

«Me dieron palmaditas en la mano y remetieron los bordes de la manta por detrás de mis rodillas y se marcharon. Volvieron al mundo y me dejaron aquí.»

«Fue algo increíble, es cierto. Lo recuerdo como si fuera ayer. Qué coño, lo recuerdo mejor que si fuera ayer.»

«En toda la historia de nuestro matrimonio ése fue el único secreto que no le conté, y al final resultó imposible rectificar. Con un secreto como ése llega un punto en que el secreto en sí mismo no tiene importancia. Es el hecho de guardarlo lo que la tiene.»

MI MOMENTO CAFÉ

8-sorbos-inspiracion--agua-para-elefantes-de-sara-gruen-libro-lectura-sinopsis-opinion

PENÉLOPE

Nota: Si quieres puedes adquirirlo en Amazon. AGUA PARA ELEFANTES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: