8-sorbos-de-inspiracion-cine-50-PRIMAVERAS-dia-mundial-de-la-menopausia-cine-pelicula

50 PRIMAVERAS (2017)

 Para el 18 de octubre Día Mundial de la Menopausia 8sorbos recomienda 50 PRIMAVERAS.

FICHA TÉCNICA:

  • 8-sorbos-de-inspiracion-cine-50-PRIMAVERAS-dia-mundial-de-la-menopausia-cine-peliculaTítulo original: Aurore
  • País: Francia
  • Director: Blandine Lenoir.
  • Guión: Agnès Jaoui, Blandine Lenoir, Océane Michel, Jean-Luc Gaget,
  • Reparto: Agnès Jaoui, Thibault De Montalembert, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Nicolas Chupin, Rachel Farmane, Laurie Bordesoules.
  • Género: Drama
  • Duración: 89 minutos.
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS:

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.
¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?

RESEÑAS:

«Esplendorosa Agnès Jaoui […] El tono y el reparto convierten la película en una singularidad delicada, aguda y vitalista.» Por Jordi Acosta (El País)

«50 primaveras, la liberación de la mujer madura. La directora francesa Blandine Lenoir reivindica desde la comedia un retrato veraz de las mujeres en el cine»  Por Blanca Velasco (El Cultural)

«50 primaveras es una cinta romántica dirigida por la directora francesa Blandine Lenoir (Zouzou). En este film, la realizadora nos trae, con humor y sensibilidad, la historia de una mujer en plena etapa de transición.» 20 minutos

«La película de Blandine Lenoir documenta el vértigo que afecta a las mujeres que pasan una cierta edad.» Por Murielle Joudet (Le Monde) 

«[…] bellamente encarnada por Agnès Jaoui, esta comedia alegre, pero también conmovedora, honra la solidaridad femenina.» Por Stéphane Dreyfus (La Croix)

«Inteligente y risueño, Aurore es un pequeño tesoro lleno de humildad, ingenio, espíritu y emoción. Un favorito inesperado.» Por Nicolas Rieux (Mondocine.net)

OPINIÓN:

Una emotiva, agradable y cálida película, con un mensaje claro: ¡¡¡HAY VIDA A PARTIR DE LOS 50!!!
Mi momento favorito de la película: cuando Aurore baila la canción Ain’t Got no – I Got Live de Nina Simone  (Ver letra canción).

PENÉLOPE

Mi momento PIFA PIFIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: