1 parte. Anota las flores y piedras del camino. #retoyodirijomivida

Anota las flores y piedras del camino. Este es el comienzo del #retoyodirijomivida. Si has llegado aquí es porque tienes necesidad de cambiar cosas y por supuesto de conseguir no ser infeliz. 

Como te explique la fase: aprecia y valora las flores y piedras del camino. Consta de 3 partes. Hoy damos comienzo a la primera parte, anota las flores y piedras del camino. 

Anota las flores y piedras del camino. 

¿En qué consiste?

Esta fase consiste en anotar en un papel cada día la flor/res o piedra/as que te encuentras en tu camino. Cada cosa, anótala en papeles de distinto color. Para mi los papeles blancos será lo bueno y los papeles de colores lo malo. Y guárdalos o colócalos de una manera que estén visibles. Yo voy a guardarlos en un bote, pero puedes poner post it o papeles pinchados en un tablón.

Todos tenemos momentos en los que nos paramos y pensamos cosas que nos han pasado en el día. Mi momento de lucidez es a las 5 de la mañana, en ese momento en silencio y medio a oscuras mientras ordeno  la casa, empiezo analizar ocurrido en distintos momentos del día anterior o anteriores. En ese momento piensa cosas que te han hecho feliz, que te han sacado una sonrisa, algo que te gustaría recordar con el tiempo. También anota algo que te ha alterado tu día, algo que te ha puesto de mal humor. 

Cosas necesarias para esta parte:

  1. papeles pequeños de distintos colores, post it.
  2. Bote o tablón para guardar los papeles.
  3. Momento en el día para pensar.
  4. Ilusión para ser el capitán de tu vida. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: