Inspiración…
La palabra inspirar me traslada al patio del colegio y a la voz de don Emilio diciendo inspirar y espirar. En ese momento uno inhalaba el frío del invierno que hacía te doliese el pecho y se producía una conexión con el cerebro. Con los años el término lo he vuelto a escuchar muchas veces pero con otro sentido.
La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original. Albert Einstein.
Se puede oponer resistencia a la invasión de un ejército, pero no a una idea a la que le ha llegado el momento. Victor Hugo.
Cada vez que quiero crear algo, empiezo ese proceso de inspirar aire, leo, observó, escucho a mis amigas en el café, pido consejos, bicheo internet, y cuando estoy llena de aire lo voy soltando poco a poco con forma de ideas y sueños. Pifia pifa
Me inspira cualquier cosa, una lectura, un comentario, una música, todo es motivo de inspiración. A veces me veo como Johnny 5, el robot protagonista de la película “Cortocircuito” de 1986 https://www.youtube.com/watch?v=HD2VJm8FP_o, diciendo “¡Datos, más datos! ¡montañas de datos!” viendo el mundo con ojos nuevos. Sí, la inspiración nace de la curiosidad. Dos palabras JoY.
Y cuanta importancia tiene Inhalar y exhalar en esta vida ..