Yo soy más de cuñas… con pompones

Uno de los must have del verano, las sandalias con pompones, de las que ya nos habló Pifia Pifa en una de sus entradas… Pero, ¿por qué limitarnos a que sean sandalias planas?, yo soy más de cuñas en verano, me parecen una alternativa a los tacones, geniales, creo que dan un toque sofisticado a tus looks y a la vez vas cómoda..

Por tanto me puse manos a la obra, no podía renunciar a un básico de este verano, ¡¡los pompones!! Además creo que aportan un toque divertido y de color a tus looks diarios. Como diría Mariam:

” no soporto mirarme a los pies y que se vean tristes “

Así que toma nota del material necesario para crear unas cuñas con pompones (se puede aplicar igual en sandalias, tacones…):

  • Unas cuñas monas, con cuerdas y que sean monocromáticas, ya que los pompones harán el resto. Las mías son del mercadillo y me costaron 12€  😉
  • Pompones de colores, yo compre los mismos tonos para ambos zapatos. Es decir dos pompones de cada color. Se pueden comprar en cualquier mercería. ( 10 pompones 2€)
  • Palitos metálicos para unir el pompón al zapato. Disponibles en cualquier Bazar chino.
  • Alicates de punta fina para dar forma a los palitos

Una vez tengamos todo el materia, introduciremos los pompones por los palitos y le daremos forma de gancho con los alicates (en la foto se muestra como quedarían). Posteriormente se engancharán a las cuerdas de las cuñas y se apretarán a la altura deseada con los mismos alicates.

Cada uno puede personalizarlas a su gusto, con más o menos pompones, con accesorios que cuelguen, tipo piedrecitas o monedas, alguna borla pequeña de color… se le puede dar el toque que más te guste y si te cansas de ellas siempre puedes volver a quitarlas y dejarlas como al principio.

Las mías quedaron así..pienso que dan un toque de color a los looks de verano. No les puse demasiados abalorios para que no quedaran demasiado atrevidas, pero creo que me estoy animando a personalizarlas aún más… ¿Alguna idea?

Deja un comentario