Carnavélez, disfrutar del arte de Cádiz en Velez Rubio.

Soy una apasionada de los carnavales y de Cádiz, creo que me gusta todo de ella. El próximo 8 de Julio, Vélez Rubio acerca parte de su arte a los almerienses.

El ‘CarnaVélez 2016′ llevará la magia y la alegría del Gran Teatro Falla de Cádiz hasta el municipio de Vélez Rubio el próximo 8 de julio, con las actuaciones de dos comparsas y una chirigota que han actuado en los Carnavales gaditanos. Por 18€ podrás disfrutar de una gran noche.

8-sorbos-de-inspiracion-carnavélez

Si te has decidido:

  1. Para dormir: El  Hotel Zurich  situado en Vélez Rubio y si en este no hay a 6Km en Vélez Blanco en el Hotel Rural Velad.
  2. Para comer o tapear. Si quieres tapear te recomiendo tres sitios lo puedes hacer en el GANIMEDES donde el tapeo es variado y tiene buenos precios, fue el ganador del último concurso de la ruta de la tapa de los velez (Av de Andalucia, 118). CAFÉ MARTOS, Tapeo variado, selecto y un poco más caro (Plaza de la Encarnación, plaza del pueblo). El BOCATAS, muy económico (Se encuentra al principio de la Carrera del Carmen frente a CAJAMAR.  Si lo que quieres es comer EL ESPADÍN un asador incluido en la guía Michelín (podrás probar carne vacuna a la brasa deliciosa, pero no te tiene que importar el precio)
  3. Para comprar algún dulce. La panadería EL HORNERO (en las Heras Altas) y PANADERÍA EL JORDIL 
  4. Para comprar algún regalo. El bazar Soriano (Puertas de San Nicolás)

De todas las comparsas, coros, cuartetos, chirigotas, presentación,  pasodobles, cuples, popurris me quedo con el pasodoble de la comparsa el vapor de Antonio Martínez Ares, que aunque quedarón en 1997 los segundos siempre serán para mí los primeros.

Sin duda el CarnaVelez puede ser un buen comienzo del fin de semana.