SI ESTO ES UNA MUJER de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Si esto es una mujer (Inspectora Manuela Mauri: 01; 2019) La nueva serie policial de Lorenzo Silva, junto a Noemí Trujillo, con una mujer como protagonista.

«Considerad si es una mujer quien no tiene cabellos ni nombre. .»PRIMO LEVI, Si esto es un hombre

SINOPSIS

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: solo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.
Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero. La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.
Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.

FRASES

«La experiencia me había convencido, y así lo había compartido con ella en momentos señalados, de que el investigador de delitos contra las personas no puede trabajar como un robot insensible a su dolor. La única manera de entender a las personas que mueren, pero también a las personas que matan, es hacer una inmersión en las pasiones que las sacuden, dejar que tu corazón sepa ponerse en el lugar del suyo, incluso que llegue a sufrir con él.»

«No he venido solo a traerte bombones y contarte una historia.
—¿A qué más has venido?
—A decirte que haces falta. Que hay un hueco con tu nombre. Un hueco que nadie va a rellenar como lo rellenarías tú, inspectora. A veces necesitamos que nos lo digan, para que lo sepamos»

«somos moralmente ciegos y obramos a ciegas respecto de aquello que nos importa más.»

«Soy funcionaria y soy una profesional, como usted. Tengo el pan garantizado, en un paí s donde la gente se queda colgada de la brocha a los cincuenta y con hipoteca e hijos sin emancipar, así que me doy cuenta de que tengo algo por lo que dar el callo. Y si alguna vez le puedo servir mínimamente de algo a alguna, o reducirle un poco el mal que tiene encima, ya merece lo bastante la pena.»

«se limitó a sacudir lentamente la cabeza a un lado y a otro, mientras sus ojos se humedecían. La madre Asunción estuvo entonces al quite. Se acercó a ella, la agarró por los hombros, no sin esfuerzo, porque casi le doblaba la envergadura, y la abrazó con energía. Sabía que el calor de la piel y la carne humana era en aquella coyuntura mucho más valioso que las palabras, ese artificio que usamos para decirnos, pero también para ocultarnos.»

«El mundo mejoraría mucho si el personal, y aquí incluyo a hombres y mujeres, aprendiera a recelar de lo que cree que son sus virtudes y a conocer y aceptar mejor sus vicios, para poder mantener unas y otros dentro de los límites de lo tolerable, de cara a uno mismo y sobre todo de cara al prójimo inocente.»

«La luz solo es preciosa en los intervalos oscuros.»

«a los hijos no los criamos los padres, o los criamos sólo en cierta medida. La suficiente para cargar con la culpa de sus desmanes, por descontado; pero hay otra parte de la crianza que la hacemos entre todos, bajo el criterio de nadie y como lo quieren el azar y la torpeza de otros.»

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. SI ESTO ES UNA MUJER

A %d blogueros les gusta esto: