El Selwo…una aventura para niños.

Selwo-aventura-niños

Cuando comenzamos nuestras vacaciones decidimos pasar un par de días en Selwo Aventura Estepona en Málaga, ya que a Carlos le encantan los animales, y aunque a mi no me ilusionaba mucho la idea, después de estos dos días tengo que decir que además de un privilegiado lugar rodeado de vegetación, es una divertida aventura de interactividad con especies animales.

Os cuento nuestra experiencia….

En principio deciros que reservamos a través del número de teléfono que ofrece la pagina web de selwo aventura: selwo. En ella, se puede encontrar información acerca del parque: precios, horarios, fotos,… La cual es muy útil para organizar la visita.

Lo hicimos así porque además de las entradas queríamos quedarnos a dormir allí, ya que en el interior del parque hay dos lodge, uno que representa un poblado Masai y otro que representa un poblado Watu. La reserva la hicimos para la noche del 6 y 7 de julio, incluyendo desayunos, entradas y parking para los tres días, uso de la piscina de 16 a 21 horas y un Safari Serengueti.

collage

Llegamos el día 6 sobre las 16 horas, al llegar dejamos el coche en el amplio aparcamiento que tienen y fuimos a la recepción donde nos atendieron muy amablemente, dándonos la llave de la cabaña, el mando de la tele y el aire acondicionado (para lo que hay que dejar un deposito de 30 euros), un plano del parque y los horarios de las diferentes actividades, además de diversas informaciones como el horario del desayuno y de la piscina o que teníamos la reserva para hacer el Safari Serengueti al día siguiente a la 11 de la mañana.

Después fuimos a llevar las maletas a la cabaña y decidimos, ya que hacia bastante calor, darnos un bañito en la piscina. Tras refrescarnos un poco, comenzamos nuestra aventura…

En primer lugar visitamos el Pórtico de la Naturaleza, que es la primera zona con la que te encuentras al entrar al parque, esta zona cuenta con diferentes instalaciones como la tienda de fotos, el bazar natura y la zona de restauración.

Esta zona cuenta con una bonita vegetación que rodea al gran lago de África lo que forma un paisaje impresionante.

En esta zona lo primero que encontramos fue un corral de cabras enanas, que permite acceder a su interior e interaccionar con ellas y muy cerca una mini granja con diferentes especies como ovejas, cerdos, pollos,…

IMG_0537

Seguimos nuestro recorrido viendo una gran diversidad de especies como un caimán, guepardos, flamencos,…

collage 1

Camino a lo que denominan territorio Madagascar, zona en la que se puede interactuar con lémures de cola anillada, el rufo blanco y negro y el mayotte, nos encontramos con el gran puente colgante que atraviesa el lago, y tras pasarlo nos fuimos a descansar.

collage 2

A la mañana siguiente, tras desayunar con unas vistas espectaculares… Nos dirigimos a realizar el Safari Serenguetti, un recorrido por la Reserva de los Lagos acompañados por guia en un vehículo todo terreno donde pudimos ver especies representativas de África como rinocerontes, hipopótamos, cebras, jirafas,…entre otras.

collage 3

El safari termino en el poblado central, donde pudimos recorrer el territorio de los elefantes y leones, ademas de ver  una exhibición de serpientes y otra de aves rapaces.

collage 5

Después de comer algo, visitamos la Gruta de la Noche habitada por especies como murciélagos y búhos, y el Reptilario donde se pueden ver una gran cantidad de especies de serpientes.

Mas tarde, realizamos otra de las actividades que ofrece el parque: Un Paseo en Dromedario (Precio:5 euros por persona) y por último, ya volviendo hacia la cabaña, nos adentramos en el gran cañón de las aves, un hermoso paseo nos llevo hasta el territorio de los linces, el hogar de las nutrias de uñas cortas y el gran avario, donde pudimos ver una gran variedad de aves.

Por la noche, y ya que el parque cierra sus puertas al publico a las 20:00 horas, decidimos salir a visitar Estepona y cenar algo, pero antes de salir tuvimos la suerte de poder ver al pavo real con su cola abierta.

Estepona es un pueblo que no conocía y la verdad es que me sorprendió mucho su belleza y lo bien cuidado que esta, allí cenamos en elantojogastrobar, un sitio bonito y agradable donde ademas de comer bien y a buen precio la atención es estupenda.

 

IMG_0670

Con el desayuno de la mañana siguiente termino nuestra aventura en Selwo Aventura Estepona, experiencia que recomiendo totalmente para realizar en familia con niños.

Deja un comentario