Salvemoslosfindes. Tortitas y pizza.

Pizza? Tortitas? uuhh.

A Leo le encanta cocinar, pasión que no comparto. Es algo que no me gusta y que no se me da nada bien. Pero tengo que reconocer que cuando hago algo, el siempre acabo diciendo:-está bueno mamá.

Para este finde vamos hacer pizza y tortitas, tenemos todos los ingredientes preparados.

Receta para pizza de Jamón de York (Esta es la preferida de Leo).8-sorbos-de-inspiracion-niños-pizza-recetasniños

 

Ingredientes: 250g de preparado para elaborar pizzas, 125 ml de leche caliente, 3 cucharas de aceite de oliva y 1/2 cucharada de café de sal.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y amasar. Una vez amasada se envuelve en un trapo y se deja una hora aproximadamente reposando. Una vez transcurrido el tiempo se extenderá. Sobre la bandeja de horno se echa harina y se pone la masa extendida, sobre la que le echaremos los ingredientes que más nos gusten.

Un truco: El horno tiene que estar caliente y para que la pizza quede redonda, sobre la masa pon un plato y córtala con un cuchillo.

Lo que no puede faltar. Sentarte tranquilo a disfrutarla con la familia.

Receta de tortitas.8-sorbos-de-inspiracion-receta-niños-tortitas

 

Ingredientes: 200g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharada de azúcar, dos cucharadas de mantequilla, 2 huevos y 300ml de leche fría.

Preparación y elaboración. Mezclar los ingredientes con una batidora. Una vez mezclados pon una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente la sartén se echa con ayuda de un cazo pequeñas cantidades que serán retiradas cuando estén doradas.

Añadidos. Puedes echarles azúcar, chocolate o nata.

Que tengáis un buen finde. Y si recordar si algo sale mal, pizza cruda, tortitas saladas o quemadas, quedaros con lo mejor, esos momentos disfrutados en familia.

Deja un comentario