Salvemoslosfindes-Receta cakepop. Salvemoslascenas

Nosotras lo mismo que ikea, estamos de acuerdo en que los niños pueden aprender muchas cosas sin necesidad de “hacer los deberes tradicionales”, quizás ese sea el quid de la cuestión. En 8sorbosdeinspiracion revindicamos #salvemoslosfindes.

Cada viernes vamos a proponer una actividad para hacer con niños en las que se trabajaran distintas competencias clave 😜😂😂

Competencias Clave.                                                                                                                                     Para este viernes os proponemos unos cakepop o como muchos me dicen unos chupa chup de bizcocho.  Esta actividad le encanta a los niños porque todo el rato tienen que trabajar con las manos. A demás de trabajar con las manos trabajaran las siguientes competencias clave: competencia matemática (proporciones, formas geométricas, competencia aprender a aprender (intentaremos  que ellos lean la receta y sean capaces de hacerla solos), competencia conciencia y expresiones culturales (buscaremos que se puedan comérselos y resulten atractivos), competencia en comunicación lingüística,  el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (autonomía y confianza) y competencia digital (subirá su resultado a una red social en este caso al instagram de ochosorbos).

Ingredientes:

  • 300 gramos de bizcocho del sabor que prefieras (pudiendo reutilizando las sobras)
  • 1 tableta de chocolate blanco (si queremos hacer chocolate de colores) o negro para repostería        
  • Palitos de chupachup                                                                                                
  • 150 gramos de mantequilla para derretir
  • Para decorar, lacasitos, fideos de colores, fideos de chocolate, coco rallado, corazones de colores…infinidad de posibilidades.

 

Manos a la obra: 

  1.  Desmigamos el bizcocho.
  2. Derretimos las mantequilla.
  3. Mezclamos el bizcocho con la mantequilla para dar más consistencia al bizcocho y quede más compacto a la hora de hacer bolitas.
  4. Hacer bolitas del tamaño de una albóndiga y para ello emplearemos las manitas.
  5. La guardamos en el frigorífico para que queden compactas.
  6. Derretimos el chocolate al baño maría (en este paso es importante para evitar que el niño se queme que le eche un vistazo un adulto), es preferible el chocolate blanco porque da más posibilidades a la hora de decorar, porque puede mezclarse con colorantes y resultará más divertido.
  7. Mojamos los palitos en el chocolote blanco (este será el pegamento) y los clavamos en las bolitas de bizcocho.
  8. Mientras dejamos que el chocolate se seque,  vamos a preparar la decoración para nuestros cake pop’s , en diferentes plantos hondos vamos a poner nuestros fideos de colores o los que hayamos elegido para decorar
  9. Y damos comienzo al montaje, mojamos la bolita en el chocolate blanco, introduciéndola entera y dando unos golpecitos en el palito para que caiga el exceso de chocolate
  10. Entonces mojamos en los fideos o lo elegido para decorar.
  11. Los dejamos secar (yo los meto en el frigorífico porque fresquitos están bien buenos)

8-sorbos-de-inspiracion-salvemoslascenas-ikea-salvemoslosfindes-8sorbos-cakepop-recetas-halloween-niños-comida

¡Tachán! ¡Ya tenemos nuestros cake pops! 👏👏👏👏💃💃💃a disfrutar del finde. 😘😘😘😘

Ideas para halloween

8-sorbos-de-inspiracion-salvemoslascenas-ikea-salvemoslosfindes-8sorbos-cakepop-recetas-halloween-niños-comida

Deja un comentario