Receta de Yogurt con Yogurtera #reutilizar.

8-sorbos-de-inspiracion-yogurt-yogurtera-yogurt-natural-casero

Receta de yogurt con yogurtera.

Leer La magia del orden, ha tenido por ahora dos efectos en mi, primero ordenar por categorías y después #reutilizar.

Me niego a desechar cosas y buscar nuevas que me hagan feliz. Prefiero darles una segunda oportunidad, a aquellas cosas que un día me hicieron feliz.

Haciendo limpieza me encontré con la yogurtera que tanto utilizo mi madre. Madre mía que recuerdos.  En aquella época era  una manera de ahorrar y hacer el milagro del yogurt, con uno se podían hacer cinco. Así que en lugar de tirarlo decidí #reutilizar.

Yogurt con yogurtera.

Rinde: 6

Yogurt con yogurtera.

Ingredientes

  • Un sobre de bacteria.
  • Leche entera de vaca o cabra.

Preparación

  1. Se mezcla bien el yogurt hecho con la bacteria y la leche necesaria para llenar 6 tarritos. Si se quiere dar consistencia al producto final también se le puede añadir dos cucharadas de leche en polvo.
  2. Se deposita la mezcla en los tarritos de la yogurtera y éstos se colocan sin tapadera en la yogurtera, se coloca la tapadera de la yogurtera y se espera de 6 a 8 horas, dependiendo de la temperatura ambiente (a mayor temperatura exterior menos tiempo en la yogurtera).
  3. En caso de no tener la bacteria, se puede comprar por internet en amazon.
  4. Una vez pasado el tiempo necesario, tapar los tarritos y conservarlos en el frigorífico. Consumir antes de cinco días.
  5. En caso de no ser consumidos, se pueden congelar (para mantener la bacteria viva) y poder utilizarlos en otra ocasión.
  6. Esta es una manera sencilla y muy barata de tomar probióticos.
http://www.8sorbosdeinspiracion.com/receta-de-yogurt-con-yogurtera/

Trucos para la receta de yogurt con yogurtera: Los seis primeros hazlos sólo con la bacteria que puedes adquirir en amazon y los congelas. En caso de necesitar más botes puedes utilizar los tarritos de yogurt tipo la lechera.

 

Deja un comentario