3er. Ingrediente. Evita los pensamientos negativos.
Pensamiento negativo… qué seríamos sin ese pensamiento?
Sobre esto aprendí un montón leyendo Amar lo que es. Byron Kate explica en su libro sus experiencias y el método que ella utilizo para salir de una profunda depresión.
Su lectura, un antes y un después. Tengo que admitir que cuando me lo regalaron, no lo pude leer. Pero cuando pasó el tiempo y estaba preparada para asimilar todo lo que decía, en ese momento pasó a ser un libro necesario en mi biblioteca.
El método que propone Byron Kate es muy simple: cada vez que te venga un pensamiento negativo, hazte cuatro preguntas:

Creo que todos sabemos la respuesta de la cuarta. Sin ese pensamiento seriamos FELICES.
Os dejo algunas de las frases o partes del libro:
Los pensamientos sencillamente aparecen. Provienen de la nada y vuelven a la nada, como nubes que se mueven a través de un cielo vacío. Están de paso, no han venido para quedarse. No que son perjudiciales hasta que nos apegamos a ellos como si fuesen verdad.
El pensamiento resulta inofensivo a menos que lo creamos.
La próxima vez que sientas tensión o incomodidad, pregúntate de quién son los asuntos en los que te ocupas mentalmente, ¡Y quizás estalles en carcajadas! Esa pregunta puede devolverte a ti mismo. Tal vez llegues a descubrir que en realidad, nunca has estado presente y que te has pasado toda la vida viviendo mentalmente en los asuntos de otras personas. Y si practicas durante un tiempo quizás descubras que en realidad no tienes ningún asunto y que tu vida funciona perfectamente por si misma.
GRACIAS INFINITAS por condensar el pensamiento de ese libro. GRACIAS por impulsarme a CRECER, a erradicar pensamientos tóxicos.