Aquí os dejo más poemas y frases de Isabel Allende
«La felicidad que se vive, deriva del amor que se da»
«El feminismo no está muerto, de ninguna manera. Ha evolucionado. Si no te gusta el término, cámbialo, por Dios Santo. Llámalo Afrodita, o Venus, o tonta, o como quieras; el nombre no importa, siempre y cuando entendamos de qué se trata, y lo apoyemos»
«Tenía la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar»
«La vida es puro ruido entre dos silencios abismales. Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte»
«Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras, el punto “G” está en los oídos, el que busca más abajo está perdiendo el tiempo»
«Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso»
«No había dejado de quererla
ni un solo instante a lo largo de su vida
y jamás a amó tanto
como en ese momento
cuando la había perdido.»
«La vida es como un viaje sin meta. Lo que cuenta es el camino»
«Cuando más profunda es la herida, mas privado es el dolor»
«La edad, por si sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, solo acentúa lo que cada uno ha sido siempre»
«¿El feminismo no es actual? Sí, para mujeres privilegiadas como mi hija y todas las que estamos aquí hoy, pero no para la mayoría de nuestras hermanas en el resto del mundo, que todavía se ven obligadas a contraer matrimonio precoz, la prostitución, el trabajo forzoso, que tienen los niños que no quieren o que no pueden alimentarse»
«Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes»
«Eres el narrador de tu propia vida.»
«Vengo del llamado tercer mundo. ¿Cuál es el segundo?»
«La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz .»
«A veces, lo difícil no es huir sino volver.»
«Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran.»
«A los niños nadie les enseña algunas cosas indispensables, como arreglar una llave que gotea, sobornar a un funcionario o cortarle el pelo al perro.»
«A cada rato uno naufraga en lagunas educacionales. Cuando hay que detener un taxi uno piensa por qué diablos no enseñan a silbar desde el primer grado. O a desengrasar ollas, salir de un ascensor atascado, cambiar un caucho o llenar un formulario.»