CAFÉ PARA TODOS LOS GUSTOS. CÓMO PEDIRLO.

CAFÉ PARA TODOS LOS GUSTOS. CÓMO PEDIRLO?

MOMENTO CAFÉ

 

 

1S

Decides hacer una parada y tomar un café. Quien dice un café dice un té, un chocolate, un refresco o  un zumo. Cada uno lo que le apetezca, de eso escribiré otro día y también de diferentes lugares donde tomarlo pero hoy toca café y fuera de casa. Y aquí viene la segunda parte,  pedirlo.

3S

 

Pedir un café empieza por un “Un  café “.Se pueden decir estas dos palabras, un café,  o añadirle   la expresión mágica, ” por favor”. Si además saludamos dando los buenos días, tardes… el momento mejora considerablemente. Una vez hecho esto toca elegir.

8-sorbos-de-inspiracion-cafe-para-todos-los-gustos

¡Hay infinidad de maneras de hacer el café y también de pedirlo!:

Café expreso, solo o café; café cortado; con leche; corto; largo; americano; doble; leche manchada; con hielo; del tiempo; bombón; helado; blanco y negro; filtro o Melitta; instantáneo; descafeinado de máquina; descafeinado de sobre; Tanto los descafeinados de máquina como los de sobre son compatibles con todos los cafés anteriores; desgraciado, sería otra variedad de descafeinado; carajillo ; carajillo de ron; de Baileys, o incluso el de whisky ,orujo, Licor 43 o Tía María, existe también un carajillo llamado Barraquito  y carajillo quemado con su variante Trifásico; café  capuchino; vienés; irlandés; Macciato;espresso Panna, lágrima, hawaiano, árabe, caribeño,  Amaretto. En Canarias es muy popular el barraquito o barraco.  En Málaga: café nube, café sombra, semilargo,  mitad  entrecorto,  solocorto y el más gracioso, el “no me lo ponga”.

Psique toma Manchada con leche fría; Pifia Pifa , manchada con poco café; Mary pop,café con leche fría; Cayetana Bala,café con leche sin lactosa; Sabrina, un capuccino; Penélope ,Mariquilla la fantástica, una  manchada ; ,otro capuccino y Tusitala , un americano.Como veis, para gustos, colores.

Si tienes alguna sugerencia para próximas ocasiones  hay cafeterías que disponen de una pizarra como esta de la foto siguiente donde invitan al cliente a escribir sus propuestas para  mejorar.

8-sorbos-de-inspiracion-cafe-para-todos-los-gustos

Seguro que faltan ya los iré completando. Yo ahora soy de café cortado  con hielo  y con un poquito de azúcar o con edulcorante. Creo que no me importa que sea azúcar por los sobres con aforismo que suelen  regalarnos otro momento de reflexión .De eso también escribiré.

arriesgarse

No confundáis  los conocidos Café Fútbol”, en Granada  o “Café Gijón”  en Madrid con variedades de  cafés, Como sabéis son cafeterías. Y de cafeterías escribiré  otro día.  ¡Y por supuesto, no confundáis un tipo de café con Café Quijano que tampoco es el café de  Alonso, el hidalgo protagonista de D. Quijote puesto que en España entonces no se consumía!

http://www.cafequijano.com/

Incluyo un video  (4:12´) y me divierto  imaginando que lo  bailo entre sorbo y sorbo.

Lo añado a mi banda sonora del verano de 2016. No es el videoclip oficial porque ese no tiene la letra.

Así que café es un nombre con muchos significados y lo  utilizamos  tanto para  la bebida estimulante, el grano con el que ésta se elabora, así como a la  planta que lo produce o el lugar donde se consume.

Y ahora, de corazón, si  me preguntas cómo me gusta  el café te diré que contigo.

 

thumbnail_31257f8b-6586-4c21-a955-a708156ec9a2

 

enjoy coffe