Mamá te quiero. 8 libros que le facilitarán su labor como madre.

Para el Día de la madre 8sorbos te recomienda ocho libros que debes regalar a una madre para facilitarles la difícil tarea de educar y relacionarse con tus hijos. 

Eres una SUPERMAMÁ 

COMO AMAN LAS MADRES

NAOMI STADLEN

Naomi Stadlen, autora del que está considerado el mejor libro de crianza infantil de todos los tiempos (Lo que hacen las madres), profundiza en el tema de la maternidad en una obra que millones de lectoras estaban esperando.

Cómo aman las madres, centrado en el vínculo especial yúnico que la madre establece con su hijo, es un libro distinto a cuantos se publican sobre el tema. Lejos de”enseñar”a las madres lo que”deben”y”no deben”hacer según unos supuestos pretendidamente científicos, busca acompañar a las mujeres por los prodigios y las inseguridades que afrontan durante los primeros años de crianza: los cambios que experimenta la psique femenina, las operaciones que lleva a cabo el bebé gracias a la influencia materna, la incomprensión social del papel de la madre y la increíble trascendencia de éste.

Tan reconfortante como un grupo de apoyo y más sabio que ningún experto, el libro de Naomi Stadlen devuelve a las madres la dignidad, la fe en su trabajo y la alegría.

SOY BUENA MALAMADRE

LAURA BAENA

Mal de muchas, consuelo de malasmadres. El libro de cabecera de una nueva generación de mujeres.

El Club de las Malas Madres nace de un blog creado por mujeres a cuyos hijos no les gustan sus croquetas…Son madres que no son perfectas, lo saben y no intentan evitarlo. Quieren acabar con el concepto de «superwoman» que impone la sociedad: porque una no es buena o mala madre… ¡es la madre que es! Soy una buena malamadre es un alegato contra la desidia que va a revolucionar el mundo de la maternidad y a poner de moda un nuevo verbo “malamadrear”.

COMO NO SER UNA DRAMA MAMÁ: LAS 101 FRASES DE TU MADRE QUE JURASTE NO REPETIR. 

AMAYA ASCUNCE

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices.

Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul —la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.

MADRE DE DRAGONES: COMO SER UNA FRIKIMAMÁ Y NO MORIR EN EL INTENTO

SUSANA VALLEJO

¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.

En Madre de dragones encontrarás:
• Entretenidos tests para averiguar el grado de frikismo de tu pareja
• Consejos para hacer que tus hijos lean los libros más molones
• Recomendaciones de viajes a los sitios más frikis del mundo
• Actividades, gymkanas y pasatiempos para hacer en familia
• Disfraces dignos de la Comic-Con (incluso para cuando estés embarazada)
• Recetas, labores, ideas para poner nombre a tus hijos (y que no te odien de por vida por ello)…

MI VIDA COMO MADRE SOLTERA: Historias verídicas y lecciones prácticas para su jornada 

MADRE IN SPAIN

De la SEÑORITA PURI

Ver la entrada de LECTURA de 8sorbos MADRE IN SPAIN.

Deja un comentario