8-sorbos-de-inspiración-los-arboles-que-olvidaron-sus-nombres-de-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases

LOS ÁRBOLES QUE OLVIDARON SUS NOMBRES de Enrique Laso

Los árboles que olvidaron sus nombres (Ethan Bush – 8; 2018).

«El mal es como un árbol de raíces largas y profundas que se hunden en la tierra y se alimentan de la oscuridad. Vemos el exterior: el tronco estilizado, las ramas que se estiran como brazos y las hermosas hojas que cambian de color con las estaciones.
Sin embargo todo lo que da vida a esa belleza superficial es negro, pútrido y opaco. Así es la mente compleja del asesino en serie. Detrás de una sonrisa amable y de unos ademanes serenos se esconde la escoria; una idea enfermiza y repugnante que le impele a matar una y otra vez, porque en la muerte ajena encuentra su descanso, halla la paz.»

AUTOR

ENRIQUE LASO (Badajoz, 1972 – Madrid, 7 de agosto de 2018).
De esta manera se define en su propia página web:
He residido a lo largo de mi vida en Badajoz, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid. Gracias a mi profesión y a un ansia viajera que me acompaña desde la infancia he tenido la oportunidad de visitar más de treinta países de los cinco continentes. Aunque profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del marketing y la comunicación, mi vida es la literatura.

Comencé a escribir con apenas ocho años, y el primer relato largo del que tengo recuerdo se titulaba Roca, la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco

Durante la adolescencia leí como un poseso. En 1988 devoré en un verano casi 400 novelas, cuando hoy apenas llego a la treintena al año. Comencé a ganar pequeños premios literarios, a publicar en revistas, a integrarme en asociaciones literarias y a relacionarme intensamente con todo lo que tuviera que ver con escribir. Así, en 1990 dejé los estudios para dedicarme a escribir por completo. En 1994 fui galardonado con uno de los premios de poesía más importante de aquel entonces, Premio Nacional Murcia Joven, por mi poemario Infancia Perdida, que sería publicado en 1995.

Por motivos personales y familiares tuve que dejar la escritura y volcarme en los estudios, al tiempo que me desarrollaba profesionalmente. Durante casi seis años apenas escribí, limitándome a algunos poemas muy de vez en cuando. En ese tiempo reforcé mi formación (Licenciado en ADE,Diplomado en Marketing, Máster en Dirección Comercial, Máster en Dirección de Marketing por el ESIC y PDD por el IESE).

En 2005 retomé mi carrera literaria. Ese mismo año publiqué una novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera, volví a hacer colaboraciones esporádicas en prensa y varias revistas y creé mi primer Blog.

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS

Ethan Bush regresa a su ciudad, San Francisco, para colaborar con el Departamento de Policía. Un asesino en serie ha matado a tres niñas de solo 10 años. Su modus operandi es muy extraño, y siempre abandona a las víctimas enterrándolas a los pies de algún árbol.

 Un caso escalofriante para el agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta. Ethan deberá afrontar sus miedos y sus traumas, volver a pisar la ciudad que le vio nacer y crecer y, después de mucho tiempo, colaborar con Tom, antiguo agente del FBI, que ahora trabaja como detective de homicidios en el Departamento de Policía de San Francisco.

UNA SAGA DE NOVELA NEGRA Y POLICIAL QUE HA CONQUISTADO EL Nº1 EN 50 PAÍSES

FRASES

«[…] comenzaba a hacerse mayor y a estar cansado de tanta maldad, de llevar décadas combatiendo el mal y descubriendo que el mal no se acababa nunca. Bajo su punto de vista aquello no tenía explicación; bajo el mío no tenía justificación, pero sí cientos de explicaciones distintas.»

«[…] el problema es que nosotros solemos cumplir con la Ley, mientras que los malos campan a sus anchas.»

«[…] la mayoría de las veces el camino recto no es el más adecuado, ni siquiera el que conduce al lugar que esperas.»

«Los golpes que propina la experiencia, los errores imperdonables, son enseñanzas que se quedan aferradas en la memoria, como soldadas, y que te obligan a madurar.»

MI MOMENTO 8SORBOS CITAS.

Cuando estaba leyendo este libro me venía a la mente la cita de 8sorboscitas de Mireia Belmonte:

8-sorbos-de-inspiracion-cita-de-mireia-belmonte-para-alcanzar-frases-celebres-pensamiento-citas

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon. LOS ÁRBOLES QUE OLVIDARON SUS NOMBRES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: