Las series para el verano de Psique

8-sorbos-de-inspiracion-series-psique

Por fin ha llegado el verano, esa época que todos esperamos durante todo el año y a la cual postergamos todas aquellas cosas para las que no tenemos tiempo en el “traqueteo” del invierno. Salir a correr, aprender recetas nuevas, ordenar sitios en los que da miedo mirar o ese libro que me recomendó no sé quién. Algunos, los más optimistas como yo, hacemos listas de tareas pendientes, pensando en el placer que nos producirá ir tachando cada cosa cuando la hagamos. Sin embargo, llega el primer día de verano y lo único de lo que tienes ganas es de tumbarte bajo el aire acondicionado y levantarte sólo para recorrer el camino al frigorífico. Entonces tienes esa extraña sensación de estar perdiendo el tiempo, pero a la vez sientes una paz interior que ni el Dalai Lama después de 15 horas meditando en las cataratas Fumanchú. Con estos sentimientos encontrados -culpabilidad, pereza y satisfacción- el mejor remedio es, en mi opinión, ver series. Esta actividad te permitirá conservar esa sensación de ” qué agustico sin hacer ná, madre mía” mientras, en realidad, estás aprovechando el tiempo (y ocupando tu cabeza para que deje de pensar y pensar, como es mi caso). Además, las páginas webs de series ofrecen enlaces de la versión original de la serie (es decir, en inglés) con o sin subtítulos, con lo que podrás aprovechar para que se te pegue un poco el acentillo american o british y aprender expresiones cotidianas o vocabulario sin apenas darte cuenta. A veces, hasta puede darse el caso de que ver una serie o mejorar tu inglés estuviese en tu lista de cosas por hacer. Pues mira, ya matas dos pájaros de un tiro.

Yo veo todas mis series en la página web www.pordede.com, en la cual se pueden ver películas, series y documentales con tan sólo registrarse. Los servidores muchas veces te acribillan a publicidad antes de ver un capítulo, aunque al final aprendes a deshacerte de ellos rápido. La mejor solución es instalar en tu ordenador el programa “AdBlock”, que se encarga de bloquear todas las ventanas emergentes y los “pop-up” con publicidad. (Esta opción se recomienda para cualquier página de películas y series).

Mis recomendaciones, basadas en mi experiencia personal y en mi opinión, cuyo valor es el que cada uno quiera darle, son las siguientes:

Cómo conocí a vuestra madre: Podríamos definir esta serie como una versión moderna de la clásica “Friends” (POR SUPUESTÍSIMO, TAMBIÉN RECOMIENDO ESTA). Trata de un grupo de amigos y su día a día: sus amores y desamores, anécdotas, evolución, problemas laborales… Vaya, lo que nos pasa a ti y a mí, pero todos son guapísimos, reproducen un guión ocurrente y viven cosas el triple de increíbles y graciosas. La verdad es que la serie está muy bien narrada y conectada en todas sus partes, además de contar con un humor genial. No podrás decidir qué personaje es tu favorito y te tragarás los capítulos de 3 en 3.

8-sorbos-de-inspiracion-como-conoci-a-vuestra-madre-series-para-el-verano

Vikings: Es una de esas series que te recomienda todo el mundo y tú piensas “demasiada acción y palos para mí”, hasta que pones el primer capítulo y ves a los protagonistas con el pecho descubierto (y te interesas por esta cultura tan intrigante y por el valor histórico de la serie, claro 😉 ). Bromas aparte, la serie engancha bastante y, como dice mi madre, hace que te acabes planteando tus nociones sobre “los buenos y los malos”.

8-sorbos-de-inspiracion-vikings-series-para-el-verano

Girls: Esta serie es una de esas cosas en esta vida que amas u odias a muerte. Creada por Lena Dunham, se propone mostrar la vida de un grupo de veinteañeras que viven en Nueva York pero desde una perspectiva REAL: con actores totalmente diferentes de esos dioses perfectos que acostumbramos a ver en teleproducciones y situaciones que lejos de ser ideales o de ensueño, son ridículas o vergonzosas (de hecho, la serie está basada en gran medida en la vida de su creadora, que representa al personaje principal). Puede resultarte muy amarga, cruda o exasperante en ocasiones, ya que, efectivamente, refleja la vida (qué filosófico ha quedado esto último). Cuenta con un humor peculiar y una banda sonora que me parece fantástica. ¡Anímate a verla y ya nos contarás!8-sorbos-de-inspiracion-girls-series-para-el-verano

 

Juego de Tronos: Como ya estaréis pensando, esta serie no necesita recomendación, ya que todos tenemos a nuestro alrededor un círculo de personas que no paran de hablar de ella. Si eres esa persona que no tiene ni idea de lo que están hablando y que se hace un lío sólo con intentar entender quién se ha cargado a quién en el último capítulo o qué casa ha traicionado a otra para meterte en la conversación, ha llegado tu momento: ¡Estás obligado a verla! Te prometo que acabarás entendiendo el furor que desata esta serie y del cual estás más que harto. (Aviso: en mi opinión, el factor responsable de que te enganches realmente a esta serie es que no deja de romperte el corazón: no te encariñes en exceso de ningún personaje).

 

8-sorbos-de-inspiracion-juego-de-tronos-series-para-el-verano

Por último, y si ninguna de estas series ha llamado vuestra atención, os enumero las que yo me propongo empezar este verano, porque estoy harta de escuchar hablar de ellas: Orange is The New Black,  Sons of Anarchy y Peaky Blinders

Un comentario en “Las series para el verano de Psique

  1. Magníficas recomendaciones y súpercurradas las imágenes informativas de cada una de ellas. Los tres primeros párrafos me parecen muy desenfadados y geniales.

Deja un comentario