8-sorbos-de-inspiracion-lectura-la-cara-norte-del-corazon-dolores-redondo-misterio-suspense-opinion

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN de Dolores Redondo

La cara norte del corazón (2019) Dolores Redondo

«Este libro forma parte de un ciclo de novelas inspiradas en el norte. En algunas, Amaia Salazar es la protagonista; en otras, los personajes y las tramas argumentales se entrecruzan creando un universo común en el que el norte no es siempre un punto cardinal, sino el hilo conductor de todas ellas. Porque el lugar más desolado del mundo es la cara norte del corazón humano.» — Dolores Redondo


AUTORA.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán y ha recibido el Premio Planeta 2016 por Todo esto te Daré.

Sitio web: http://www.doloresredondo.com/

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS.

Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la  encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de la pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasma de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

OPINIÓN.

Absorbente y REDONDO como el apellido de al autora, forma parte, completa la información sobre los libros anteriores, y a la vez es un libro que se puede leer de manera aislada, que tiene sentido por sí solo.

Para mí Dolores Redondo es una apuesta segura, puedes empezar cualquier libro suyo sabiendo que no te va a defraudar, son libros que te enganchan, que no tienen palabras, páginas… de más; son de ese tipo de libros en los que se cumple la premisa “ni sobró, ni faltó, ni hubo bastante”.

FRASES

«En ocasiones, que mucha gente piense lo mismo sobre algo solo significa que mucha gente está equivocada.»

«Se sentía debilitada, sabía que era el precio que debía pagar por tener razón, por el privilegio siempre misterioso de hallar la pieza que completaba el puzle. La irreverencia del conocimiento, de la verdad, que en el momento de ser revelada lo hacía con violencia, sin protocolo ni medida, y eso siempre pagaba un canon..»

«Pasará que habrá vivido un día más. Un día más de oportunidades, de gente cruzándose en su camino, de aprendizaje, de supervivencia. A sobrevivir se aprende viviendo, no hay opciones si estás muerta»

«El lugar donde nacemos y pasamos nuestra infancia nos marca de un modo imborrable, deja en nosotros una huella hecha con todo lo que vimos, aprendimos, observamos o escuchamos.»

«Se suele decir que las ciudades no tienen memoria y que sus habitantes olvidan rápido para vivir rápido.»

«Pensaba que la lealtad y la sinceridad iban unidas, ¿no le molesta que su compañero le oculte cosas? —insistió ella.
—Subinspectora, somos Bill y Bull, no Tom y Jerry. Lealtad no es contarlo todo, es contar todo lo que hay que contar»

«¿Cree que los seres humanos son tan distintos unos de otros, por más que los separe un océano y miles de millas?
—¿A qué se refiere?
—A que los deseos, los miedos y las ambiciones de los hombres de todo el mundo son los mismos.»

«A los tres se nos paró el corazón, los tres regresamos por alguna razón. Los tres tuvimos que morir para aprender a regresar del infierno. La ventaja reside en que ahora no solo conocemos el camino y la salida, sino que además distinguimos a los que caminan por él.»

«Y ahora deje que le cuente algo antes de que regresen. Luego tendré que contar una versión para los otros. Ya se irá acostumbrando, tendrá que hacerlo muchas veces a lo largo de su carrera. Tendrá que acostumbrarse a ocultar la verdad si es necesario, porque nada se puede contra la estupidez o la intolerancia y no todos ven lo que usted ve. Mienta si no queda más remedio, mienta para salvar la piel, para proteger la justicia y la verdad, pero prométame que siempre será consciente de que está mintiendo, de cuál es la verdad y de que nunca se mentirá a usted misma, ni a mí.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Nota: puedes adquirirlo en Amazon. LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: