Frases de Lucy Stone

8-sorbos-de-inspiracion-frases-de-lucy-stone-frases-celebres-pensamiento-citas

Frases y citas de Lucy Stone (1818-1893) en 8sorboscitas.

«Es hora de que le demos al hombre fe en la mujer y, aún más, que la mujer tenga fe en sí misma.»

«Pienso, con infinita gratitud, que las jóvenes de hoy no saben y nunca podrán saber a qué precio se ha ganado su derecho a la libertad de expresión y a hablar en público.»

«Creo que la influencia de la mujer salvará al país antes que cualquier otra potencia.»

«Deja que las mujeres encuentren su esfera.»

«QUEREMOS DERECHOS. El comerciante de harina, el constructor de casas y el cartero no nos cobran menos por nuestro sexo; pero cuando tratamos de ganar dinero para pagar todo esto, entonces, de hecho, nos damos cuenta de la diferencia.»

«Para mí es muy poco el derecho a votar, a tener propiedades, etc., si no puedo conservar mi cuerpo y sus usos en mi derecho absoluto.»

«De aquí en adelante, las hojas del árbol del conocimiento fueron para las mujeres, y para la curación de las naciones.»

«Solo pedimos justicia e igualdad de derechos: el derecho al voto, el derecho a nuestros propios ingresos, la igualdad ante la ley.»

«Si, mientras escucho el salvaje grito de la madre esclava robada a sus pequeños, no abro la boca, ¿no soy culpable?»

«Hacer que el sentimiento público esté del lado de todo lo que es justo, verdadero y noble es el uso más elevado de la vida.»

«El último orador aludió a este movimiento como el de unas pocas mujeres decepcionadas. Desde los primeros años a los que mi memoria se extiende, he sido una mujer decepcionada. Me decepcionó cuando vine a buscar una profesión digna de ser un ser inmortal. Todos los empleos estaban cerrados para mí, excepto los de la maestra, la costurera y el ama de llaves. En la educación, en el matrimonio, en la religión, en todo, la decepción es la suerte de la mujer. El asunto de mi vida será profundizar esta decepción en el corazón de cada mujer hasta que ella no haga más reverencias.»

8SORBOS CITAS

A %d blogueros les gusta esto: