Frases de Jane Austen II

(Ver frases anteriores)

Frases de Jane Austen en 8sorbos citas:

«Todo lo que consigue una mujer al intentar lucir elegante es satisfacer su propia vanidad, nunca aumentar la admiración de los hombres ni la buena disposición de otras mujeres.»

«La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido.»

«No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabras sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta, ya estaba metido hasta el cuello.»

«No me gusta oírte hablar de todas las mujeres como si fueran señoras finas en lugar de criaturas racionales. Ninguno de nosotros quiere estar en aguas tranquilas todas nuestras vidas.»

«No creo que haber abierto un libro en mi vida que no tuviese algo que decir sobre la inconstancia de la mujer. Canciones y proverbios, todos hablan de la inconstancia de la mujer. Pero tal vez deba decir que éstos fueron escritos por hombres.»

«No hay encanto que se pueda comparar a la ternura del corazón.»

«La  historia no me cuenta nada que me resulte vejatorio o pesado; los hombres son completamente inútiles y apenas hay mujeres que lo sean.»

«Como se sabe, los negocios pueden dar dinero pero la amistad raramente lo hace.»

«Me maravillo a menudo de que la historia resulte tan pesada, porque gran parte de ella debe ser pura invención.»

«Para el hombre siempre resulta incomprensible que una mujer puede negarse a una oferta de matrimonio.» (Ella misma rechazó ofertas de matrimonio y, en una ocasión, habiendo incluso aceptado, cambió de idea a la mañana siguiente)

«La felicidad en el matrimonio es enteramente cuestión de suerte.»

< 1 – 2

8SORBOS CITAS

A %d blogueros les gusta esto: