8-sorbos-de-inspiración-este-otoño-acaba-nunca-enrique-laso-libro-sinopsis-opinión-frases

ESTE OTOÑO ACABA NUNCA de Enrique Laso

Este Otoño Acaba Nunca: Una nueva novela negra para el agente del FBI (Ethan Bush nº 9). EL CASO MÁS DOLOROSO PARA EL AGENTE DEL FBI: Investigar el asesinato de Jim Worth…

«El dolor es a veces tan profundo que nubla el entendimiento, que es capaz de anular cualquier capacidad de razonar de un modo convencional.
Sólo el paso del tiempo ayuda a que las heridas cicatricen y nos recuerda, cada día, que nada o nadie deja de existir mientras un lazo invisible lo mantenga unido a la memoria de por lo menos una persona viva sobra la faz de la tierra.»

AUTOR

ENRIQUE LASO (Badajoz, 1972 – Madrid, 7 de agosto de 2018).

De esta manera se define en su propia página web:
He residido a lo largo de mi vida en Badajoz, Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid. Gracias a mi profesión y a un ansia viajera que me acompaña desde la infancia he tenido la oportunidad de visitar más de treinta países de los cinco continentes. Aunque profesionalmente siempre he estado ligado al mundo del marketing y la comunicación, mi vida es la literatura.

Comencé a escribir con apenas ocho años, y el primer relato largo del que tengo recuerdo se titulaba Roca, la historia de un niño incomprendido que acababa transformándose en un simple pedrusco

Durante la adolescencia leí como un poseso. En 1988 devoré en un verano casi 400 novelas, cuando hoy apenas llego a la treintena al año. Comencé a ganar pequeños premios literarios, a publicar en revistas, a integrarme en asociaciones literarias y a relacionarme intensamente con todo lo que tuviera que ver con escribir. Así, en 1990 dejé los estudios para dedicarme a escribir por completo. En 1994 fui galardonado con uno de los premios de poesía más importante de aquel entonces, Premio Nacional Murcia Joven, por mi poemario Infancia Perdida, que sería publicado en 1995.

Por motivos personales y familiares tuve que dejar la escritura y volcarme en los estudios, al tiempo que me desarrollaba profesionalmente. Durante casi seis años apenas escribí, limitándome a algunos poemas muy de vez en cuando. En ese tiempo reforcé mi formación (Licenciado en ADE,Diplomado en Marketing, Máster en Dirección Comercial, Máster en Dirección de Marketing por el ESIC y PDD por el IESE).

En 2005 retomé mi carrera literaria. Ese mismo año publiqué una novela corta, Desde el Infierno, adaptada al cine en 2014 por Luis Endera, volví a hacer colaboraciones esporádicas en prensa y varias revistas y creé mi primer Blog.

BIBLIOGRAFÍA:

SINOPSIS:

Ethan regresa a Kansas, esta vez por el peor motivo: han asesinado al detective Jim Worth de un modo espantoso y el agente del FBI se implica en la investigación dando soporte al Departamento de Policía de Topeka. Está obligado a hacer justicia a su buen amigo, uno de los pocos que tenía y el que mejores consejos le había dado.
La joven investigadora Olivia Henderson y un par de detectives son todos los recursos con los que cuenta Ethan para esclarecer tres asesinatos que llevan la misma firma. La última víctima fue Jim Worth, que por lo visto se había acercado demasiado al monstruo.
EL CASO MÁS PERSONAL Y DOLOROSO EN LA CARRERA DE ETHAN BUSH
Una novela negra y policíaca cargada de tensión y misterio. Tampoco faltan reflexiones acerca del sentido de la vida, de la naturaleza del ser humano y de los cimientos que dan origen al mal.
DESCUBRE QUIÉN ACABO CON JIM WORTH Y CONOCE MÁS SECRETOS DE ETHAN BUSH

FRASES

«Vengar a Jim Worth no era convertirme en un engendro cargado de ira y odio; vengar a Jim era cumplir con mi obligación, dar el máximo y colaborar para que el Departamento de Policía de Topeka pusiera en manos de la justicia a ese malnacido. Cualquier otra opción era asumir que los malos ganaban y que yo había sido derrotado para siempre.»

«Hoy soy mucho menos inteligente, pero más sabio, más taimado y, desde luego, poseo algo parecido al sentido común. La vida, casi siempre a golpes, termina colocándote en tu sitio.»

«Jim jamás volvería a estar presente, de forma física, en mi vida. En mi mente nunca me ha abandonado, es como si todavía sintiera el peso agradable de sus manos cuando me las ponía sobre los hombros, cada vez que iba a darme un buen consejo, uno de esos que sólo los amigos de verdad son capaces de decirte a la cara.»

«No podemos negarnos, no podemos escapar de lo que fuimos porque es lo que somos. No hay manera en el mundo de olvidar nuestro origen, porque nuestro origen nos asalta en cada pensamiento, en cada giro de voz, en cada uno de los pasos que damos a lo largo de nuestra existencia.»

«La culpa es un sentimiento que uno arrastra para siempre, mucho más cuando ya no queda nadie que pueda perdonarte.»

MI MOMENTO CAFÉ

PENÉLOPE

Nota: Puedes adquirirlo en Amazon.  ESTE OTOÑO ACABA NUNCA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: