¿Esmaltado semipermanente o uñas de gel?

8-sorbos-de-inspiracion-uñas

 Las uñas de una persona en mi opinión, dicen  mucho de ella, si es nerviosa, innovadora, sobria, alegre.. A mi me gusta llevarlas siempre cortas, arregladas y pintadas. Cuando tenía mas tiempo yo misma en casa lo hacia aunque para mi el peor momento era esperar que se secara el esmalte… Soy tan nerviosa que era imposible no empezar a hacer cosas con las manos sin que nada me rozara la uña.. Al final acababa siempre con el esmalte saltado o con alguna marca.  Estaba claro, necesitaba ayuda profesional.

Entonces me decidí a probar el esmaltado semipermanente..

¿En qué consiste ?

Te liman la uña y le dan forma, retiran cutículas y ponen esmalte, normalmente dos capas de color y una capa trasparente encima. Los precios varían mucho desde los 5€ hasta los 15€, y si me preguntáis…, sí, hay diferencia. Suelen durar entre 2 y 3 semanas. Los esmaltes varían de calidad y el resultado final de la uña también. En algunos sitios te llevas hasta un masaje con hidratante en las manos .¡Un lujo total! en menos de una hora acabado de manos perfecto, ademas la variedad en colores es enorme (depende del salón de uñas al que se vaya )

Si se dispone de menos tiempo para poder ir a retocarlas entonces recomiendo las uñas de gel

¿En qué consiste?

 El proceso es parecido al del esmaltado semipermanente, solo que antes del esmalte, te colocan una base de gel que cuando se seca queda sólida y trabajan sobre ella, sería como tu nueva uña. El resultado es muy favorecedor si te gustan las uñas con un poco de largura, donde el resultado se ve mas bonito además de endurecer la uña.  Suelen durar entre 4 y 5 semanas.

base de gel
base de gel
Uñas limadas con la largura y forma deseadas

Además se puede utilizar también como reconstrucción de uña, si la tienes dañada por algún motivo o incluso si acostumbras a comértelas. En las fotos se muestra el proceso.

Con la capa de gel tu le puedes dar a tu uña la largura que quieras.

En mi caso me gusta mirarme a las manos y no verlas tristes, así que siempre elijo esmaltes alegres y alguna que otra decoración en las uñas.

 Empecemos a poner un poco de color a nuestra vida, y por que no, empezar por las uñas.

ocho-sorbos-de-inspiracion-uñas-esmaltadas-adornadas
Esmaltado con decoración y media luna

 Recomendación: Una vez elegido el método a seguir y para que el efecto del esmaltado dure más tiempo, yo recomendaría una media luna pegada a la cutícula,  ya que así cuando tu uña empiece a crecer se notará menos el corte entre el color y la misma.