Uno de los must have del verano, las sandalias con pompones, de las que ya nos habló Pifia Pifa en una de sus entradas… Pero, ¿por qué limitarnos a que sean sandalias planas?, yo soy más de cuñas en verano, me parecen una alternativa a los tacones, geniales, creo que dan un toque sofisticado a tus looks y a la vez vas cómoda..
Por tanto me puse manos a la obra, no podía renunciar a un básico de este verano, ¡¡los pompones!! Además creo que aportan un toque divertido y de color a tus looks diarios. Como diría Mariam:
” No soporto mirarme a los pies y que se vean tristes “
Así que toma nota del material necesario para crear unas cuñas con pompones (se puede aplicar igual en sandalias, tacones…):
- Unas cuñas monas, con cuerdas y que sean monocromáticas, ya que los pompones harán el resto. Las mías son del mercadillo y me costaron 12€ 😉
- Pompones de colores, yo compre los mismos tonos para ambos zapatos. Es decir dos pompones de cada color. Se pueden comprar en cualquier mercería. ( 10 pompones 2€)
- Palitos metálicos para unir el pompón al zapato. Disponibles en cualquier Bazar chino.
- Alicates de punta fina para dar forma a los palitos
Una vez tengamos todo el materia, introduciremos los pompones por los palitos y le daremos forma de gancho con los alicates (en la foto se muestra como quedarían). Posteriormente se engancharán a las cuerdas de las cuñas y se apretarán a la altura deseada con los mismos alicates.
Cada uno puede personalizarlas sus cuñas con pompones a su gusto, con más o menos pompones, con accesorios que cuelguen, tipo piedrecitas o monedas, alguna borla pequeña de color… se le puede dar el toque que más te guste y si te cansas de ellas siempre puedes volver a quitarlas y dejarlas como al principio.
Mís cuñas con pompones quedaron así..pienso que dan un toque de color a los looks de verano. No les puse demasiados abalorios para que no quedaran demasiado atrevidas, pero creo que me estoy animando a personalizarlas aún más… ¿Alguna idea?