Cuentos y ciencia. Castillo de Santa Ana. Roquetas.

Para este finde o el puente te proponemos una actividad que a los niños y no tan niños le puede encantar y es la exposición ” Principito cuéntame cuentos con ciencia” realizada en el Castillo de Santa Ana en Roquetas.

Pero si este finde o puente no puedes no te preocupes la exposición estará hasta marzo del 2017.

Principito cuéntame cuentos con ciencia.

La exposición se divide en tres partes:

En la primera los niños podrán ver esculturas, ilustraciones y libros gigantes desplegables de los cuentos de Caperucita Roja, Gulliver, Los Tres Cerditos, El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, El Gallo Kiriko y la Casita de Chocolate.

En la segunda parte se exponen grandes marcapáginas de cuentos y fábulas de La Sirenita, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, La Liebre y la Tortuga, La Zorra y Las Uvas y el León y El Ratón que explicarán las distintas dimensiones que abarca la ciencia, en cada una de ellas con sus correspondientes proyecciones científicas.

image

8-sorbos-de-inspiracion-principitocuentamecuentos-castillo-de-santa-ana-cuentos

La exposición se completa con el monográfico del Principito, coexistiendo ciencia y literatura infantil armónicamente. En “El Principito también para niños”, los más pequeños descubrirán cómo el Principito percibe el planeta Tierra y nuestro Sistema Solar. Para descubrirlo sólo habrá que presionar un botón y trasladarse a su diminuto mundo.

8-sorbos-de-inspiracion-principitocuentamecuentos-castillo-de-santa-ana-cuentos

image

Muchísimas gracias SARA por prestarnos tus imágenes.

La exposición trata de unir dos mundos que no están tan alejados como nos pueda parecer: el de los experimentos y las hipótesis, y el de las hadas y sapos encantados. Muestra como la física, la química, la biología y hasta la psicopatología se han colado en los cuentos clásicos que nos relataron de pequeños.

Que paséis un buen fin de semana. 8sorbos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.