Cuentos y ciencia. Castillo de Santa Ana. Roquetas.

Para este finde o el puente te proponemos una actividad que a los niños y no tan niños le puede encantar y es la exposición ” Principito cuéntame cuentos con ciencia” realizada en el Castillo de Santa Ana en Roquetas.

Pero si este finde o puente no puedes no te preocupes la exposición estará hasta marzo del 2017.

Principito cuéntame cuentos con ciencia.

La exposición se divide en tres partes:

En la primera los niños podrán ver esculturas, ilustraciones y libros gigantes desplegables de los cuentos de Caperucita Roja, Gulliver, Los Tres Cerditos, El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, El Gallo Kiriko y la Casita de Chocolate.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la segunda parte se exponen grandes marcapáginas de cuentos y fábulas de La Sirenita, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, La Liebre y la Tortuga, La Zorra y Las Uvas y el León y El Ratón que explicarán las distintas dimensiones que abarca la ciencia, en cada una de ellas con sus correspondientes proyecciones científicas.

image

8-sorbos-de-inspiracion-principitocuentamecuentos-castillo-de-santa-ana-cuentos

La exposición se completa con el monográfico del Principito, coexistiendo ciencia y literatura infantil armónicamente. En “El Principito también para niños”, los más pequeños descubrirán cómo el Principito percibe el planeta Tierra y nuestro Sistema Solar. Para descubrirlo sólo habrá que presionar un botón y trasladarse a su diminuto mundo.

8-sorbos-de-inspiracion-principitocuentamecuentos-castillo-de-santa-ana-cuentos

image

Muchísimas gracias SARA por prestarnos tus imágenes.

La exposición trata de unir dos mundos que no están tan alejados como nos pueda parecer: el de los experimentos y las hipótesis, y el de las hadas y sapos encantados. Muestra como la física, la química, la biología y hasta la psicopatología se han colado en los cuentos clásicos que nos relataron de pequeños.

Que paséis un buen fin de semana. 8sorbos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: