Eva María se fue… Protege la piel de los niños

Eva María se fue… buscando el sol en la playa….

La piel tiene memoria.

En los últimos años esta frase la hemos escuchado varias veces. Yo espero que la piel de los que nacieron en mi generación no la tenga, porque ¿os acordáis cuando la crema protectora solar era la lata azul de Nivea?

Me acuerdo el primer año que fui de colonias con el cole, después de estar todo el día en la playa, muchas niñas de mi clase tenían toda la espalda llena de ampollas. Desde ese momento hasta que me recogieron mis padres a los 15 días no me quite ni el gorro ni una camiseta azul con la que me bañaba todos los días.

Cada vez estamos más concienciados de los peligros de tomar el sol de forma prolongada sin protección. Así que cuando empieza el verano, lo primero que hago es comprar la crema protectora para que Leo no se queme. Creo que he probado casi todas las marcas, mi cuñado durante años ha tenido una parafarmacia y me ha ofrecido de todas las marcas. Este año al final de dar varias vueltas me he decidido por la marca Isdin y he comprado dos botes de crema en spray, uno  para antes de bañarse y otro para cuando esta mojado.

sorbos-de-inspiracion-protege-la-piel-niños-isdin

Consejos: Creo que más que la marca que utilices, la clave está en las pautas que sigas.

  1. ¿Qué protección compro? Dependerá del tipo de piel.
    Nivel de radiación (UVI) Piel Clara Piel Oscura
    Exposición máx. sin protección Índice protección indicado Exposición máx. sin protección Índice protección indicado
    0-2 (bajo) 80 minutos 15 110 minutos 8
    3-5 (moderado) 40 minutos 25 60 minutos 15
    6-7 (alto) 25 minutos 30 35 minutos 25
    8-10 (muy alto) Verano 20 minutos 50+ 30 minutos 30
    11+ (extremo) Verano 15 minutos 50+ 25 minutos 50+

    Yo he comprado protección 50.

  2. ¿Cuando se la tengo que echar? 30 minutos antes de meterse en el agua y cada 2 horas. Por ese motivo he comprado la crema que se aplica cuando esta mojado. La segunda vez cuesta que se este 30 minutos sin bañarse.
  3. ¿Qué formato? Como son pocos los niños que le gusta que se le eche crema, es preferible comprar spray o pistola. La ventaja que tiene es que te  resultará más fácil extenderla por la piel. El inconveniente es que se acaba mucho antes, porque normalmente los botes de spray no se agitan bien antes de usarlo.
  4. Compra una para el cuerpo y otra para la cara. Desde el año pasado a Leo le salen unas manchas blancas en la cara en el momento en que se pone un poquito más moreno. La crema para la cara todavía no la he comprado pero probaré con la de Isdin porque me han dicho que vale también para la cara y si veo que no mejora le compraré una específica.
  5. Enséñale a echársela. Primero porque se habituará a que cuando se va a exponer al sol necesita protección y segundo porque para mi tampoco es agradable que me echen la crema y menos en la cara.
  6. Donde comprar. Puedes comprarla en cualquier supermercado, parafarmacia o farmacia. Para los que todavía no la han comprado, Showroomprive  tiene descuentos hasta del 40% en la marca Lancaster.

 

sorbos-de-inspiracion-lancaster-kid-proteccion-piel-showroomprive

Espero que año tras año pueda seguir cantando 😜Eva María se fue…lalalalalala ☕️

Otra solución para proteger a los niños del sol de la mañana es poner un toldo en la piscina. sorbos-de-inspiracion-verano-proteccion-toldos-piscina