Cocina Ikea. Cocina Savedal. Segunda parte-Dónde comprar cocina.

Una vez hecha la obra DE LA cocina, tocaba decidir donde COMPRAR COCINA. 

Decidir dónde comprar los muebles. Dónde comprar cocina. 

Ikea ofrece muebles a buen precio, donde la estética y la utilidad están al mismo nivel.


Yo soy de las personas, que antes de comprar algo, doy mil vueltas. Quizás a veces demasiadas. Para la cocina no iba a ser menos. Antes de decidirme por Ikea, visite varios sitios cerca de Berja. Pero más o menos los precios venían a ser similares. Pero lo que al final me hizo elegir Ikea fueron 6 motivos. 

Los seis motivos que hicieron que me decidiera por ikea a la hora de comprar cocina.

  • Altura de los muebles (240cm). Mi cocina era pequeña, pero tenía techos altos, lo que tenía que aprovechar al máximo la altura . Siendo en todo momento cociente de que además de los muebles necesitaba comprar unas escaleras.
  • El diseño y aprovechamiento del espacio en sus muebles.  Están diseñadas para adaptarse a tu vida, son prácticas por dentro y bellas por fuera. Los complementos para los cajones y estantes, están pensados para aprovechar al 100% el espacio.
  • La garantía de 25 años. Mucha gente me decía que no eran de buena calidad. Mi respuesta era: ojala dentro de 20 años este buscando otra cocina.
  • Servicio completo de cocinas. Diseño, transporte y montaje. El transporte y montaje subía un poco el presupuesto pero mereció la pena. Una cosilla, cuando leí en facebook miles de comentarios y casi todos negativos sobre el montaje, se me pusieron los pelos de punta y cruce los dedos. Tengo que aclarar que sólo tuve un pequeño problema, que como venía un solo montador, tardo varios días en montarla. Pero este inconveniente, ha sido resulto por IKEA, hoy día ellos mismos montan las cocinas (no una empresa contratada por ellos).
  • La oferta de pagar en 48 meses sin intereses. Hoy actualmente la oferta es 60 meses sin intereses.
  • A la hora de diseñar la cocina tienen muy en cuenta tus hábitos y estilo de vida.

Todos estos motivos fueron los que hicieron que me decantará por  la cocina de Ikea. Lo único que no compre en IKEA fue la piedra de la encimera, que la compre cerca de casa, ya que la diferencia de precio ascendía casi a los 1.000€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: