CITAS DE ROSA MONTERO (III)

8-sorbos-de-inspiracion-citas-de-rosa-montero-frases-celebres-pensamiento-citas

Frases de Rosa Montero en 8sorbos citas:

«La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón; que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto.»

«Volvieron a quedarse en silencio, pero era un silencio lleno de compañía.»

«Soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro…. Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo.»

«La existencia está tejida de un material de mala calidad que se encoge con el uso.»

«El cuento es como asomarse a una ventana y la novela como caminar por el paisaje.»

«Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido.»

«Uno escribe pensando en el lector que lleva dentro. Escribes o intentas escribir el libro que te gustaría leer.»

«El terror gana batallas pero pierde guerras, porque en el corazón de los humanos hay un irreprimible anhelo de libertad.»

«¿Qué consejos daría a un escritor novel con ganas de empezar a publicar? Paciencia, perseverancia, constancia, disciplina y aguante.»

«El mayor logro de este país, en la transición, fue la creación de una derecha y una izquierda tolerantes y modernas. Y eso se consiguió gracias a que unos y otros arrinconaron a sus propios energúmenos.»

«El autor joven siempre escribe de sí mismo aun cuando hable de los demás, y el autor maduro siempre escribe de los demás aun si habla de sí mismo.»

«El amor no es sino la acuciante necesidad de sentirse con otro, de pensarse con otro, de dejar de padecer la insoportable soledad del que se sabe vivo y condenado. Y así, buscamos en el otro no quien el otro es, sino una simple excusa para imaginar que hemos encontrado un alma gemela, un corazón capaz de palpitar en el silencio enloquecedor que media entre los latidos del nuestro, mientras corremos por la vida o la vida corre por nosotros hasta acabarnos.»

«Aprender a escribir es algo formidable. Es una de esas cosas dificilísimas que hacemos sin darnos cuenta de su complejidad (otra es andar). Y la escritura está íntimamente relacionada con lo que somos, es algo tan personal y tan ligado a todos los rasgos y accidentes de nuestra vida, que no hay dos letras iguales.»

«Todos somos raros (aunque unos más que otros).»

<1 –  2 – 3>

8SORBOS CITAS

A %d blogueros les gusta esto: