8-sorbos-de-inspiracion-citas-de-Graça-machel-frases-celebres-pensamiento-citas

CITAS DE GRAÇA MACHEL

Graça Machel (n. Incadine, Gaza, 17 de octubre de 1945) política, maestra y activista social en favor de los niños mozambiqueños. Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998 (compartido).

Es la primera persona en el mundo en ser primera dama en más de una nación (Machel es viuda del presidente Samora Machel de Mozambique y de Nelson Mandela de Sudáfrica).

FRASES

«Prevenir los conflictos de mañana significa cambiar la  mentalidad de la juventud hoy

«Necesitamos asegurarnos de que todo el mundo, en todo el mundo sabe que una niña tiene el mismo valor que un niño

«No hay cultura que determine que un ser humano puede disminuir, oprimir y discriminar contra otro ser humano. Eso no es cultura; eso es una tradición, una práctica. La cultura es el mejor de los valores que nosotros como seres humanos apreciamos

« En un mundo dispar, los niños son una fuerza unificadora capaz de unirnos a todos en apoyo de una ética común

« Debemos ser respetuosos, pero también debemos tener el coraje de detener las prácticas nocivas que empobrecen a las niñas, las mujeres y sus comunidades.

« El impacto del conflicto armado en los niños es responsabilidad de todos. Y debe ser una preocupación de todos

« Es el significado de lo que ha sido mi vida desde joven: tratar de luchar por la dignidad y la libertad de mi propio pueblo

« Si luchamos, lo que parece un muro insalvable caerá.»

«Yo creo que no tiene sentido plantear la lucha por la igualdad en términos de “ellos” y “nosotras”. Hay que tender puentes.Y no solo entre hombres y mujeres en lucha por el bien común: también entre países, entre religiones, entre culturas.»

8SORBOS CITAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.