Aprendiz de la vida. Alumno agrede a maestro.

Alumno agrede a maestro

Como persona que me dedico a la enseñanza son muchas las personas que me comentan o envían a mi whatsapp noticias en las que los alumnos agreden a un profesor o maestro.

Cuando la noticia es “Alumno agrede a maestro”, sinceramente me preocupo, no porque ocurra en la enseñanza, sino porque siempre me vienen dos frases:

“No intentes tapar con grava las malas hierbas”, y es que muchas veces lo único que hacemos es tapar e intentar ocultar en lugar de llegar a la raíz del problema.

“Pa tí que es papá” ese alumno pasará por las manos de ese maestro horas, meses o años, pero sus padres lo son para toda la vida. Así que cuando el maestro le explique a los padres que ha pasado sería bueno que se dieran cuenta que van en el mismo barco.

Por desgracia el alumno que agrede a su maestro, el que le intenta enseñar, no sólo lo hace contra él. Ese alumno agrede diariamente a sus padres, hermanos, “amigos”, compañeros, enemigos y a las personas que se cruzan en su camino. Pero en un futuro lo hará con sus hijos, con su pareja, compañeros de trabajo, con el cajero, con el médico, con aquella persona que simplemente lo mire….

Así que la próxima vez que veas o leas ese tipo de noticia, no pienses: “pobres maestros” o en mí, sino que el próximo puedes ser tú.

“No intentes tapar con grava las malas hierbas, porque con el tiempo la levantará”. Aprendiz de la vida.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.