Agua con limón en ayunas

Los beneficios del agua con limón son muchísimos. Pero yo me quedo con el beneficio del amor más puro. Eso es lo que él me daba cada mañana.

Pifiapifa

Desde pequeña creí en el destino, como creía en dios, quizás como alivio a determinados pensamientos.

A medida que va pasando el tiempo, me doy que cada paso que ando en mi vida tiene un porqué.

Esta mañana, recibía un whatsapp en el que me decía: Buenos días, estoy en la India.

Madre mía que lejos, ese fue mi primer pensamiento, pero justo cuando estaba terminando mi pensamiento, sentí a la persona que estaba a …..kilometros de mí, super cerca.

A los pocos minutos, me mandaba un whatsapp diciéndome si me podía llamar y practicar conmigo lo que estaba aprendiendo.

La buscadora de agua:Buenos día Reina. Quiero practicar contigo lo que estoy aprendiendo. Es super interesante. ¿Tienes algo redondo cerca?…

Yo- Ahora mismo no. ¿Vale una bola de papel?

La buscadora de agua:Bueno, pero sería ideal una fruta….

Yo-¿Fruta? Mira que esta mañana me iba a traer una manzana….jo. Espera, que voy hacer la bola de papel…

Miro a la mesa

Yo: ya tengo algo redondo, he encontrado un limón.

Me explica lo que tengo que hacer y hacemos la práctica….

Ella a miles de kilómetros me repite un mantra once veces (otra casualidad) y yo con los ojos cerrados, empiezo a escucharla.

Al principio con el brazo extendido y con el limón en la mano, lo aprieto, pero poco a poco a medida que va repitiendo el mantra una y otra vez, voy abriendo los dedos y dejo de apretarlo, para pasar a acariciarlo.

Al terminar, ella me pregunta que ha pasado y yo le cuento. Ella me dice que muchas veces nos aferramos a cosas, y al final tenemos que dejarlas ir.

Ella me habla sin saber lo ocurrido con mi padre, hace un mes. Pero yo me acuerdo de él. Me doy cuenta de la última lección que nos quiso enseñar y se me saltan las lágrimas…..

A pesar de lo sufrido, el por supuesto más que nosotros, pienso en cada momento, en sus gestos de rabia y sus sonrisas.

Buscadora de agua: Bueno reina, me tengo que ir. Pero cuando tengas cualquier inspiración me la comentas.

Con los ojos llenos de lágrimas me vuelvo a mi lugar de trabajo, allí me esperan miles de papeles y el ordenador.

Al dejar el limón en la mesa. Me rio. Y pienso en las casualidades de la vida…..miró el limón y me vuelvo a reír. Hasta ese momento no había pensado en la relación de mi padre con el limón.

Durante más de veinte años, mi Manuel me trajo cada día a mi cama, un vaso de limón con agua caliente. Todas las mañanas seguíamos el mismo ritual, yo me hacía la dormida, y él silbaba mientras me tocaba incansablemente en los pies, hasta que terminaba por incorporarme. Me lo bebía protestando de porque tenía que echarle agua caliente y no podía echarle un poco de azúcar. Y el sonreía. El me lo trajo todas las mañanas por que me quería y yo me lo tomé cada mañana por el mismo motivo.

Te echo en falta, echo en falta a mi Manuel, echo en falta el darte un beso al llegar y a irme, echo en falta tu voz a través del teléfono y que alguien me diga Olé mi Cris. Pero el limón de esta mañana me ha vuelto a mostrar que tu estarás presente siempre en mi vida. Que siempre mi Manuel Gutiérrez Durán caminará junto a mi.

Y me quedo con una de tus últimas lecciones: no te aferres nunca a nada.

03 comments on “Agua con limón en ayunas

  • URBAN , Direct link to comment

    “Presente siempre en mi vida (…) caminará junto a mi”.

    Esa huella indeleble de nuestros seres queridos marca nuestra vida porque son las Raíces imperecederas de las personas que más nos han querido.

      • Urban , Direct link to comment

        Verdad. En mi caso genuinamente mío es mi PASIÓN POR LA HISTORIA y mi aprensión… Lo demás, bueno o malo es heredado. Pero, como todo espejo, distorsionado o deformado, con los defectos más acentuados y las virtudes más difuminadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: