Agenda Kakebo y app para ahorrar.

Kakebo?????. Un libro que te ayudara a ahorrar???. 😳😳😳😳 Si. 

¿Quién no se ha puesto como propósito ahorrar?. Para algunos resulta imposible. Y parte de esa imposibilidad viene porque se desconoce realmente los gastos, muchos de ellos tontos pero que representan una gran porcentaje del presupuesto.

8sorbosdeinspiracion te propone varios métodos para conseguir el propósito de ahorrar: agenda para el ahorro doméstico y app de ahorro.

Agenda para el ahorro doméstico  está basada en el método Kakebo.

image image

El primer Kakebo se publicó allá por 1904, por Motoko Hani , editora de una de las revistas femeninas más importantes del país por aquella época y preocupada por que las mujeres pudieran mejores gestoras de los gastos de su hogar.Su efectividad fue tal que a día de hoy, en Japón el modelo de Kakebo de Hani sigue estando vigente y es utilizado por multitud de personas interesadas en controlar, gestionar y valorar los gastos de su hogar. En el se anotan los gastos e ingresos fijos que tienes cada mes y diariamente los gastos que realizas cada día que deberás apuntarlos  en el día y sección que corresponda: supervivencia, ocio, vicio o cultura. La constancia es fundamental. ¡Y ser sincero también! Este método te ayudará eliminar aquellos gastos superfluos que al final de mes suponen un gran gasto.

 

App que te permiten ahorrar.  Fintonic, kakebo,  Monefy.image

Deja un comentario