7 Agendas literarias , para los amantes de la escritura y lectura.

Si eres de las personas que le encanta leer, si tienes que hacer un regalo a un lector empedernido (pero al que resulta aunque parezca increíble “difícil comprarle un libro”) echa un ojillo porque esta agendas o cuadernos pueden ser perfectas. A mi personalmente me ha ganado el corazón 😍😍😍 Diario de aprendiz de escritor y la agenda si mi agenda ardiera esta noche.

1. Diario de aprendiz de escritor  es una agenda que, a modo de diario, pretende enseñar a escribir al niño. Apoyado en unas divertidas ilustraciones, el protagonista, «un libro en blanco», propone 365 diferentes actividades de escritura, desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre.Gracias a su formato ameno y a los ejercicios sencillos y divertidos, Susie Morgenstern hará despertar la vena literaria de los pequeños, iniciándoles en la apasionante senda de la literatura.Con este diario los niños aprenderán no sólo a ejercitarse en los diferentes estilos literarios sino también a conocerse mejor, gracias a las citas para la reflexión personal, las frases, los pensamientos y las actitudes que la autora propone (9,40€)8-sorbos-de-inspiración-diario-para -el-aprendiz-de-escritor-agendas-literarias-agendas-2017

2. Agenda literaria bubok Agenda literaria bubok hay que esperar a diciembre para comprar para el año 2017. Esta agenda va de año a año. Y esta pensada para organizarte, divertirte y aprender más sobre literatura universal. La agenda contiene: Citas de más de 300 escritores clásicos, efemérides diarias, consejos sobre escritura y marketing editorial, espacio para notas y encuadernación en espiral para mayor comodidad.

8-sorbos-de-inspiracion-agenda-bubok-agenda-literaria-agenda-2017

3. Agenda literaria Litenda de inventario. Para este año 2017, la empresa ha decidido no hacer ninguna agenda literaria pero para el 2018 otra vez podremos adquirir una agenda literaria hecha por lectores para lectores.8-sorbos-de-inspiracion-agenda-litenda-agenda-literaria

4. Agenda literaria. Si mi biblioteca ardiera esta noche. Imagina que te quedas dormido con un cigarrillo encendido. O que olvidas apagar una vela. O que se produce un inexplicable cortocircuito. Imagina la chispa y después imagina la llama. Imagina que tu casa comienza a arder en el corazón de la noche y, sobre todo, imagina que el fuego comienza a devorar tu biblioteca: todos esos libros que son una parte irremplazable de tu vida y que te han convertido en la persona que hoy eres. Imagina que tras llamar a los bomberos y poner a salvo al perro, te quedan unos minutos para salvar apenas unos cuantos volúmenes. ¿Qué libros salvarías? ¿Y por qué? Nosotros hemos salvado 52 libros de nuestra biblioteca en llamas, y te los proponemos como lecturas semanales para 2017. Libros de verdad importantes, libros que nos han cambiado, libros que nos han hecho mejores, libros por cuya pervivencia en el tiempo lucharíamos y por cuya conservación en nuestros anaqueles, sin duda, meteríamos la mano en el fuego.

UNA AGENDA COMPLETA, EFICIENTE Y ORIGINAL EN LA QUE ENCONTRARÁS: 52 libros imprescindibles, uno por semana, por los que mercería la pena jugársela para salvarlos del fuego. 52 retratos maravillosos de sus autores. 52 relatos sobre libros y fuegos, tan reales como increíbles. Y TAMBIÉN LA MÁS BELLA ANTOLOGÍA ABREVIADA DEL FUEGO LIBRESCO: ŸLas tremebundas historias de las más importantes bibliotecas quemadas. Las breves biografías de los más destacados pirómanos literarios. Las apabullantes crónicas de las grandes y pequeñas quemas de libros. El recuento de los autores cuya obra fue pasto de las llamas. Los más influyentes libros flamígeros de los últimos tiempos. La más maravillosa e inútil semántica del fuego. Además de recomendaciones, de lectura, citas impagables, etc.

También te puede interesar la agenda de esta misma editorial del año pasado pues incluye como curiosidades:Bares y tabernas de la historia de la literatura donde podrás tomarte una copa.Hoteles, hotelitos y hoteluchos de novela (para dormir y para lo que se tercie). Los mejores cementerios literarios para que acudas a presentar tus respetos. Las fértiles enfermedades mentales de los grandes escritores. Los animales de compañía y las drogas favoritas de autores que adoramos. Los crímenes que cometieron los literatos y las cárceles por las que pasaron.

8-sorbos-de-inspiracion-agenda-errata-agenda-literaria-agenda-2017-agenda-si-mi-biblioteca-ardiera-esta-noche

5. Agenda literaria 2017. Con más de 250 clásicos publicados en su catálogo, la trayectoria de Alba nos permite elaborar de nuevo una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como “No me verá sufrir… No tema. No seré un engorro público”, Henry James o como “Y solo a las dos de la madrugada nos acordamos de que los médicos prescriben acostarse a las once”, Lérmontov iluminan las semanas de 2017. Y día a día sabremos también qué pregunta le formuló el fiscal al jurado durante el proceso por obscenidad contra El amante de lady Chatterley, qué dijo Charlotte Brontë en su última carta, cuánto dinero le debía Benjamin Constant a Madame de Staël, cuándo fue guillotinado el “poeta asesino” que inspiraría a Stendhal, Balzac y Dostoeivski, qué pensaba Sylvia Plath de lo que pensaba Ted Hughes de Truman Capote, cómo echaba de menos Vita Sackville–West a Virginia Woolf y cómo correspondía ella, por qué motivos no pudo ir Schiller a felicitar a Goethe por su 49 cumpleaños, cuándo desveló al mundo Harriet Beecher Stowe que lord Byron se entendía con su hermanastra y un larguísimo etcétera

8-sorbos-de-inspiracion-agenda-literaria-agenda-alba-agenda-2017

6. Agenda Blackie Books  Cuida Tu Tiempo.Un año más, llega la Agenda Blackie Books: más de 150 ilustraciones, efemérides, datos curiosos, personajes míticos, listas de libros, discos, lugares, calendarios de frutas y verduras y juegos creativos. Un autor inspirador cada mes. Una propuesta de película cada domingo. Una cita estimulante cada semana. Un gran gráfico de recuento anual. La Agenda Blackie Books es un éxito de cada temporada, esta vez con una encuadernación de lujo y más extras que nunca. Todo el mundo pierde el tiempo, pero de ti depende en qué. Este año, cuídalo.

image

7. Cuaderno books journal moleskine Este cuaderno está pensado para aquellos amantes de libros para que puedan anotar autor, título, año y la opinión que le ha merecido. 

8-sorbos-de-inspiracion-agenda-literaria-agenda-moleskine-agenda-2017

 

Deja un comentario